PPD dice participará de protestas con trabajadores pero "sin protagonismos"

El próximo 30 de agosto varios gremios convocaron a una marcha

Por Ronald Ávila Claudio

Tras varios sindicatos anunciar que el próximo 30 de agosto realizarán una marcha en la Milla de Oro en contra de las medidas de austeridad del gobierno de Ricardo Rosselló, el Partido Popular Democrático dijo hoy que participará de la actividad, pero “sin protagonismos”.

 

Así lo afirmó Héctor Ferrer, presidente de la colectividad, quien destacó que dicho día la población “verá a legisladores y líderes del partido” durante la marcha. “Siempre estaremos participando”, añadió el líder de la Pava.

 

La protesta, que incluirá a gremios como la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), la Federación de Maestros y Programa de Solidaridad UTIER (PROSOL UTIER), coincide con la posible reducción de jornada laboral que la Junta de Control Fiscal solicitó sea implementada el próximo 1 de septiembre por la administración de Rosselló.

 

La JCF estimó que, de los $880 millones en ahorros requeridos, el gobierno presentó medidas que generarían $662 millones, mientras que el balance de $218 millones no está contemplado en los planes de implantación del gobierno. Por tal razón han solicitado una reducción de jornada laboral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo