Convocan a manifestación silente contra depósito de cenizas de carbón

La organización Red Salubrista de Puerto Rico informó sobre los efectos nocivos de material en la salud del ser humano

Por Metro Puerto Rico

La Red Salubrista de Puerto Rico (RESAPR) convocó a una manifestación silente contra el depósito de derivados de cenizas de carbón en los vertederos del país. La actividad será mañana desde las 7:00 a.m. en el punte de la Avenida Américo Miranda.

El propósito de la protesta, según RESAPR, es hacer visible el efecto nocivo que tiene este tipo de material y que enfrentan los municipios de Peñuelas, Guayama, Humacao y Arecibo.

“Por medio de esta manifestación, se busca llamar la atención de las autoridades correspondientes para que asuman el rol pertinente. Por otro lado, responsabilizar a las compañías como Applied Energy Systems (AES), por la disposición de cenizas de carbón aún teniendo conocimiento de sus efectos negativos a la salud”, reza un parte de prensa enviado por la organización.

De acuerdo al grupo compuesto por estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas, las cenizas de carbón contienen metales pesados que podrían ser dañinos para el cuerpo humano. Entre estos, arsénico, plomo, cromo y níquel. Según la organización, la exposición a este tipo de material puede causar cáncer, asma, sinusitis y abortos espontáneos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo