Figueroa Jaramillo dice que no se cerrará Palo Seco

Por Metro Puerto Rico
archivo
Figueroa Jaramillo dice que no se cerrará Palo Seco

El presidente de la UTIER Ángel Figueroa Jaramillo aseguró hoy que no habrá un cierre de la Central Palo Seco entre Cataño y Toa Baja por supuestos problemas de seguridad.

“No hay un cierre de Palo Seco, lo acordamos hoy reuniéndose la Autoridad. Lo que vamos trabajando es en parte de los acuerdos se reconoce que no hay un cierre de Palo Seco y que nosotros vamos a seguir operándola una vez se resuelva el problema que hay allí, un problema real que la UTIER venía denunciando por mucho tiempo”, sostuvo Figueroa Jaramillo en entrevista con Los 6 de la Tarde por Univisión.

Asimismo dijo que “es un acto de irresponsabilidad del gobierno porque hoy nos enteramos que hay un informe del 2012 sobre estos señalamientos, y nos expusieron durante 5 años”.

Aunque sostuvo que “sabíamos de la situación, porque lo habíamos señalado, pero del estudio donde era inminente el que esta planta pudiera colapsar, eso no lo sabíamos”.

Figueroa indicó que uno de los problemas que ocurren en la planta es que la columna estructural de la parte de mantenimiento está corroída.

En la noche de ayer se anunció de un posible cierre indefinido de la termoeléctrica debido a las condiciones en que esta se encuentra, las cuales podrían poner en riesgo la seguridad de los trabajadores. 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo