Sectores de Morovis, Ciales y Camuy sufrirán interrupciones de servicio de agua

Por Metro Puerto Rico
Sectores de Morovis, Ciales y Camuy sufrirán interrupciones de servicio de agua

Debido a las lluvias registradas en la noche del miércoles en la zona norte, varias plantas de filtros se encuentran fuera de operaciones debido a alta turbidez y obstrucción por sedimentos en la toma de aguas crudas, informó el director ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Rivera Ortiz.

“Las plantas de filtros afectadas son: PF Morovis Sur, PF Ciales y PF Quebrada en Camuy. Brigadas de la AAA trabajan en las instalaciones para brindar el mantenimiento requerido para comenzar a restablecer el servicio”, añadió el funcionario.

Rivera Ortiz explicó que, una vez se completen las labores de limpieza en las tomas, el servicio comenzará su distribución de agua potable paulatinamente en horas de la noche de hoy jueves, en los sectores bajos y luego en las áreas más altas.

Los barrios que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción de agua potable del municipio de Morovis son: Unibon, Jobos, Veredas, Patrón y Cuchillas.

Asimismo, del municipio de Ciales se afectarían los barrios: Las Cumbres, Casco Urbano, Jaguas Ventanas y Campamento. Mientras, que en el municipio de Camuy se afectarían los barrios: Quebrada, Echegaray y Parcelas Quebrada y del municipio de Hatillo los barrios Bayaney y Aibonito.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo