Dueño de acuario en P.R. se declara culpable por tráfico de corales y arrecifes

Supuestamente, recolectó personalmente algunos de los ejemplares utilizando un cincel para tomar trozos de arrecife mientras buceaba en Puerto Rico.

Por AP
609818448
Dueño de acuario en P.R. se declara culpable por tráfico de corales y arrecifes

El dueño de un acuario de especies marinas en Puerto Rico se declaró culpable por haber traficado ilegalmente hasta un millón de dólares en especies protegidas de coral y otros ejemplares de arrecifes.

La fiscalía de Estados Unidos informó que Arístides Sánchez vendió de forma ilegal especies marinas nativas, incluyendo algunos populares conocidos como “pólipos”, que brillan bajo la luz ultravioleta. Supuestamente, Sánchez recolectó personalmente algunos de los ejemplares utilizando un cincel para tomar trozos de arrecife mientras buceaba en Puerto Rico.

También está acusado de usar un nombre falso y de adulterar etiquetas de al menos 130 cargamentos enviados de 2013 a 2016.

El tribunal federal en San Juan estaba cerrado el miércoles por la tarde y no está claro quién podría ser la representación legal de Sánchez. La audiencia de sentencia está programada para diciembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo