Alcalde de Arecibo inicia campaña para jóvenes del municipio

Será una competencia juvenil

Por Inter News Services

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció el fortalecimiento de una campaña que combinará la educación, el arte y cómo preservar el ambiente, y que está dirigida a los jóvenes del municipio.

Molina Rodríguez indicó, en compañía de los estudiantes en escuela superior vocacional Antonio Lucchetti, que el 1 de septiembre iniciará la competencia juvenil y campaña de reciclaje “Arte Urbano”.

“Queremos que nuestros jóvenes talentosos salgan a nuestras calles para crear esculturas hechas con materiales reciclados. Es importante poner en perspectivas que estos artículos que iban a terminar en nuestros vertederos sin ningún uso, se convertirán en obras que embellecerán nuestra ciudad y mostrarán el talento que tienen nuestros estudiantes”, detalló el alcalde de Arecibo.

Molina agregó que la competencia premiará a la mejor escultura con 2,000 dólares en efectivo y 1,000, 600 y 200 dólares para el segundo, tercero y cuarto puesto, respectivamente.

Los materiales para confeccionar las estructuras deben ser llantas usadas, plástico, papel de periódicos, artículos metálicos y otros materiales reciclables.

“De esta competencia pueden participar tanto escuelas públicas como privadas. A parte de nuestro interés por educar para poder desarrollar una ciudad más limpia de cara al futuro, es también promover la unión, el trabajo en equipo y el sentido de orgullo”, manifestó Molina Rodríguez sobre la competencia que culminará el 1 de octubre.

Afirmó el primer mandatario que la iniciativa de política pública tomará en consideración la creatividad, el tamaño, los materiales y el diseño. INS

Loading...
Revisa el siguiente artículo