Paga deuda con carro de su padre y le dice a la Policía que fue víctima de carjacking

Por Inter News Services

Esta tarde fueron presentadas denuncias contra Marc Anthony Morales Rolón, de 20 años, residente del barrio Piletas de Lares, por dar declaraciones falsa a las autoridades.

Esta misma madrugada había informado de manera falsa a las autoridades policíacas que había sido víctima de un carjacking en el municipio de San Sebastián.

Según informó la Policía, Morales Rolón se comunicó con las autoridades a la 1:30 de la madrugada, indicando que mientras se encontraba detenido a orillas de la carretera 119 en el barrio Hoyamala de San Sebastián, debido a desperfectos mecánicos en el vehículo de su padre, un Toyota Corolla, color oro, del año 2005.

Indicó el denunciado que su vehículo fue impactado en la parte delantera por el conductor de un auto rojo. Dos personas se habrían bajado y lo habrían agredido en la cabeza, despojándolo del vehículo, y desconociendo el rumbo que estos habían tomado.

Sin embargo, el agente Elvin Latorre, acudió al lugar para investigar y el querellante comenzó a dar versiones encontradas de los hechos, por lo que le fueron leídas y explicadas las advertencias de ley, las cuales entendió, siendo también orientado al respecto.

Admitió entonces que había mentido, y que en realidad no había ocurrido tal carjacking. Confesó que el auto lo tenía una persona, de la cual se negó a ofrecer información, por concepto de una deuda de dinero que tenía con el mismo.

Se consultó los hechos con el fiscal Héctor Crespo, quien instruyó someter denuncias contra Morales Rolón por violación al Artículo 268 del Código Penal (Dar Falsa Información sobre un Delito Grave a la Policía).

El denunciado fue llevado ante la presencia del Juez Rafael Ramos, quien determinó causa probable para arresto e impuso una fianza de $5 mil dólares, la que prestó mediante un fiador privado.

Se fijó la vista preliminar para el próximo 29 de agosto en el Tribunal de Aguadilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo