Más de 20 mil abonados sin luz por el paso de onda tropical

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que el sistema frontal provoca ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora y tormentas eléctricas.

Por Inter News Services
Más de 20 mil abonados sin luz por el paso de onda tropical

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) activó su plan de emergencia ante los estragos que está provocando el paso de una activa onda tropical por la isla, que ha provocado la salida de ríos y cauces, corte de carreteras, tronadas e inundaciones.

Carlos Monroig, portavoz de la AEE, informó que la agencia tiene un millón 500 mil abonados, de los cuales el 1.5 por ciento se quedó a oscuras producto de múltiples averías relacionadas al paso de la onda y que dejó a 24,400 clientes sin servicio.

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que el sistema frontal provoca ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora y tormentas eléctricas.

El río Fajardo se salió de su cauce y al intentar cruzar carreteras varios vehículos han quedado atrapados.

En estos momentos existe aviso de inundaciones para Luquillo, Ceiba, Fajardo y Río Grande, y advertencia para Canóvanas, Loíza y Carolina.

Mientras, las condiciones marítimas son peligrosas, con olas de entre siete y ocho pies, por lo que se mantiene activada una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones.

Los bañistas deben evitar entrar a nadar en las playas del norte, este y sureste de la isla, debido al alto riesgo de corrientes submarinas.

Video por Arnaldo García: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo