Familia asume custodia de niño que alegó agresión sexual en el hospital San Jorge

La agencia también obtuvo la custodia provisional de la hermana del niño, que tiene cinco años.

Por Inter News Services

 

El Departamento de la Familia obtuvo la custodia provisional para proteger al menor de ocho años que alegó haber sido objeto de una agresión sexual en el hospital San Jorge, en hechos informados ocurridos el 27 de julio pasado.

La agencia también obtuvo la custodia provisional de la hermana del niño, que tiene cinco años.

“Considerando los hallazgos de la investigación realizada tras las alegaciones hechas por uno de los menores mientras se encontraba recibiendo tratamiento en una institución hospitalaria, el Departamento de la Familia solicitó la custodia protectora de éste y su hermana, con el objetivo de garantizar su seguridad y bienestar”, detalló el subadministrador de la Administración de Familias y Niños (Adfan), Carlos Antonio Rivera Otero.

La custodia provisional fue ratificada conforme a derecho en una vista en alzada, pues la agencia había intentado en dos ocasiones anteriores peticionar custodia de emergencia, pero había sido denegada por los jueces que atendieron la vista de emergencia.

La niña fue ubicada en un hogar temporero del Departamento de la Familia, mientras se desarrolla un plan de servicios con la familia para que los adultos responsables de estos menores desarrollen sus capacidades protectoras y se restablezca un hogar seguro para los menores en el futuro.

El funcionario indicó que “el menor de ocho años, quien aún se encuentra recluido en una institución hospitalaria recibiendo tratamiento, permanecerá en el lugar hasta que los médicos determinen que puede ser dado de alta”.

El trabajador social expreso que con esta acción “cumplimos nuestro deber y con la política pública en cuanto a la niñez de garantizar el derecho a vivir en un ambiente sano, en condiciones donde se garantice la dignidad del menor y sus derechos de forma prevalente”

Loading...
Revisa el siguiente artículo