Asociación de Industriales de Hielo acusa a la AEE de “apagones selectivos”

Por Inter News Services

El presidente de la Asociación de Industriales de Hielo, Ángel David Vázquez, hizo hoy un llamado a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y al gobierno para que intervengan ante la proliferación de “apagones selectivos” que supuestamente está llevando a cabo la agencia “en detrimento del consumidor individual así como en el comercial, como sucede con las plantas de hielo”.

Vázquez informó que un gran sector de las plantas de hielo han reportado averías en sus sistemas eléctricos y, por ende, en sus equipos, causados por la gran cantidad de bajones de voltaje así como la interrupción no anunciada del servicio de energía eléctrica.

Las averías, indicó, suceden a través de toda la Isla, no en un sector en específico.
“Nuestros asociados han reportado múltiples quejas sobre este fenómeno el cual, aun cuando había acontecido en el pasado por limitados períodos, ahora parecen ser la norma del día”, expresó.
Declaró que ésta situación ha afectado la producción del hielo en casi todos los sectores ya que ha motivado un ajuste en la producción cuando más se necesita.

“Se ha reportado una gran cantidad de neveras de almacenamiento dañadas por las fluctuaciones de voltaje así como la pérdida de grandes cantidades de hielo, derretidos por la falta de continuidad de refrigeración constante en muchos lugares”, informó.

Vázquez hizo una exhortación a las autoridades competentes para que intervengan y pongan fin a ésta situación “antes de que se les salga de control”.

“Si esto sucede ahora, imagínense qué sucedería si nos vemos envueltos en un evento atmosférico que impida que el sistema trabaje como debe ser y nos topemos con que la industria de hielo no pueda satisfacer la demanda que requiere el consumidor, individual o comercial, porque la infraestructura de la AEE impide que hayamos trabajado a capacidad para abastecer en tiempos de crisis”, acotó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo