Anuncian $6 millones para RCM y Consejo de Administración de Pesca del Caribe

Así lo comunicó la comisionada residente Jenniffer González Colón

Por Metro Puerto Rico
Anuncian $6 millones para RCM y Consejo de Administración de Pesca del Caribe

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la asignación de $6,042,861 en fondos federales para la Fase II del Centro para Neurociencia Ambiental y para ente regulador de la pesca en el Caribe.

La Fundación Nacional de las Ciencias le otorgó $5 millones al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico para continuar con el desarrollo de la Fase II del Centro para Neurociencia Ambiental. El financiamiento está disponible a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de agosto de 2022 con un adelanto de $1 millón.

La Fase I del Centro junta a científicos de diferentes campos de las neurociencias y ciencias ambientales, reconociendo el hecho de que el sistema nervioso sirve como interface entre un organismo y su ambiente.

El objetivo de la Fase II del Centro es que investigadores y estudiantes exploren el impacto de la degradación ambiental antropogénica en los sistemas nerviosos a nivel estructural, fisiológico y de comportamiento.

Estos fondos, provienen del programa Centros de Excelencia en Investigación en Ciencia y Tecnología (CREST, por sus siglas en inglés) de la Fundación Nacional de las Ciencias. El CREST apoya el mejoramiento de las capacidades de investigación de las instituciones que prestan servicios a  minorías a través del establecimiento de centros que integren efectivamente la educación y la investigación.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) aprobó la petición de fondos a cinco años del Consejo de Administración Pesquera del Caribe que suma de $1,042,861.

El Consejo sirve de apoyo al Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS, por sus siglas en inglés) para desarrollar y monotorear los planes administrativos y las regulaciomes que afectan las áreas controladas por los Estados Unidos en el Caribe.

El Consejo es uno de los ocho concilios regionales para la administración de la pesca establecido bajo la Ley Pública 94-265 de 1976 conocida como la Ley Magnuson-Stevens. El Consejo es el único que no invluye algún estado de la nación ya que solo están bajo sí Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo