UPR Cayey será sede para congreso internacional sobre autogestión

El evento se ha celebrado en cinco países de Latinoamérica y es la primera vez que se lleva a cabo en la Isla

Por Metro Puerto Rico
UPR Cayey será sede para congreso internacional sobre autogestión

Con el fin de discutir la autogestión de las comunidades y su impacto en el desarrollo social, cultural económico y político de Puerto Rico y otros países, la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) será sede del VI Congreso Internacional de Intervención y Praxis Comunitaria. Este evento, que se lleva a cabo por primera vez en Puerto Rico, contará con la destacada participación de especialistas en el tema provenientes de varios países latinoamericanos.

 

“El Congreso de Praxis Comunitaria es un reconocido evento profesional y científico a nivel internacional que se especializa en la discusión académica y práctica del desarrollo de comunidades dentro de la sociedad, que respondan a las necesidades especificas de la población”, explicó la doctora Elisa E. Rodríguez Maldonado, profesora de Psicología en la UPR Cayey.

 

La sexta edición del congreso, titulada Decolonialidad, autodeterminación y subjetividades colectivas, estudiará los distintos fenómenos sociales, tales como la utilización del espacio público, la migración, los movimientos urbanos y la autodeterminación de los pueblos, entre otros temas de gran relevancia para las comunidades puertorriqueñas.

 

Del evento participarán investigadores, académicos y estudiantes de las áreas de la Psicología Social, Trabajo Social, Antropología, Sociología y Trabajo Comunitario y está abierto a la comunidad en general puertorriqueña y de otros países latinoamericanos.

 

El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el Teatro Ramón Frade de la UPR Cayey. Aquellos profesionales o entidades sociales que interesen realizar una presentación durante el congreso tienen hasta el 31 de agosto para someter su propuesta. El enlace para inscripciones del Congreso es el siguiente: https://goo.gl/forms/T7JGMK1nSlDT7pIg1 y para más información sobre la actividad pueden comunicarse al correo electrónico congresopraxis2017@gmail.com o al 787-738-2161, ext. 2176.

Loading...
Revisa el siguiente artículo