Arrestan al congresista Luis Gutiérrez frente a Casa Blanca

Por Inter News Services

El congresista Luis V. Gutiérrez fue arrestado hoy junto a otros 25 manifestantes frente a la Casa Blanca, informó la oficina del representante del cuarto distrito Illinois, en Chicago.

Gutiérrez fue arrestado cuando él y los demás manifestantes no pudieron desalojar con tiempo la acera donde marcharon y se celebró un mitin de denuncias de DACA, una organización que protege el derecho de los niños inmigrantes a mantenerse en Estados Unidos.

El mitin en el parque Lafayette se tornó en una marcha hacia Casa Blanca y alrededor de 25 ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes fueron arrestados por no desalojar la acera frente al centro del poder ejecutivo del gobierno federal.

Los cargos a presentarse son por desobedecer una orden de la Policía.

El congresista, indicó la oficina de Gutiérrez en declaraciones escritas, así como los demás manifestantes fue esposado y sacado del lugar de protesta, llevado al cuartel del US Park Police, procesado y liberado unas dos horas después, luego de pagar una multa de $50.

Gutiérrez es un defensor de los derechos de los inmigrantes y promovió una revisión de la ley de inmigración durante la administración Obama, aunque no tuvo éxito.

Cientos de personas se manifestaron por la actividad organizada por United We Dream y Casa of Maryland. En el mitin se discutió otros asuntos sobre la protección a los inmigrantes indocumentados.

“Mientras el presidente conciente el racismo de los supremacistas blancos porque tiene miedo de perder votos, nosotros hoy nos ponemos de pie por la justicia”, sostuvo el congresista en declaraciones escritas suministradas a la prensa.

“No hay duda de que el pueblo estadounidense se pone de pie junto con la gente joven que enfrenta deportaciones si los republicanos matan DACA o fallan en defenderla en las cortes”, agregó.

Afirmó que si bien por ser ciudadano sabe que al salir a trabajar en la mañana regresará a su hogar en la tarde, no ocurre lo mismo con millones de inmigrantes que salen a trabajar al igual que él lo hace o que van a la escuela.

Loading...
Revisa el siguiente artículo