Con “retraso relevante” en la matrícula comienzan las clases

Por Inter News Services

Con retraso “relevante” en la matrícula, pero con la “asistencia casi perfecta” de maestros, directores y personal no docente comenzaron hoy las clases en el sistema educativo público, si bien el comunicado de prensa del Departamento de Educación no da la cantidad de estudiantes que acudieron hoy, o de los que ya están matriculados.

La secretaria Julia Keleher informó que solo resta un .5% de maestros por nombrar de casi 27,000 maestros que ya forman parte del sistema. “Las situaciones habidas con la ubicación de maestros se irán resolviendo en las próximas horas, en la medida en que los directores confirmen la matrícula de sus escuelas”, señaló.

Se contabilizan en este el año escolar 2017-2018 unas 1,113 escuelas.

Keleher visitó varios planteles de la zona metropolitana para escuchar a las comunidades escolares, entre estas la escuela Julián E. Blanco, especializada en ballet, cuyo plantel fue transformado tras ser adoptado por la Primera Dama, Beatriz Rossello.́ Ahí realizó un recorrido junto a la Primera Dama y el Gobernador Ricardo Rosselló.

Keleher también visitó las escuelas Abraham Lincoln, Carlos Orama Padilla, Ludovico Costoso, Santiago Iglesias Pantín y la Escuela Urbana de Guaynabo.

En la Escuela Urbana de Guaynabo, se subió a una guagua junto a los estudiantes que serían llevados a sus casas para acompañarlos en el recorrido. El transporte escolar se ofreció a todos aquellos estudiantes cuyos padres, madres o encargados completaron el proceso de matrícula en línea y solicitaron el servicio.

“Me siento muy satisfecha con cómo se han dado los procesos en el día de hoy. Quisimos provocar un cambio drástico y hemos logrado que funcione y que siga encaminado. El Departamento que encontramos es muy distinto al que tenemos en el primer día de clases. Seguiremos trabajando muy claros con un norte: nuestros estudiantes y en los próximos días afinaremos todos los procesos”, expresó Keleher.

Aceptó que “ha habido un retraso relevante en la matrícula de estudiantes, lo que ha complicado la situación, pero, nuevamente se espera que se resuelva lo antes posible”.

Keleher recordó que todas las situaciones deben reportarse a través de un enlace provisto en la página web del DE, www.de.pr.gov, para poder ser canalizadas debidamente.

Además, todas las infraestructuras fueron reforzadas con la ayuda de más de 40 agencias de Gobierno, sector privado y muchos voluntarios que se unieron en el esfuerzo.

Durante esta semana, la Secretaria seguirá visitando escuelas alrededor de la Isla, se informó.

 

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