Hacen llamado a conductores a verificar si sus vehículos necesitan reemplazo de airbags

Por Cybernews

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) unió esfuerzos el lunes, con Toyota de Puerto Rico para hacer un llamado a los conductores a verificar si sus vehículos necesitan un reemplazo de airbags, como ha ordenado la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA, en inglés).

“Esto es un asunto que se está atendiendo en Puerto Rico desde hace algún tiempo, específicamente en lo relacionado al inflador de los airbag marca Takata que tienen miles de vehículos en la Isla, principalmente de las marcas Honda, Nissan y Toyota”, expresó el secretario del DACO en declaraciones escritas.

“Un airbag defectuoso es un asunto de seguridad, por lo que hacemos un llamado a los consumidores a verificar en el portal de nhtsa.gov si su vehículo necesita un cambio de pieza. Es un proceso bien fácil y con sólo ingresar el número de VIN- que es el número de identificación único del vehículo- sabe si es necesario. De serlo, sólo tiene que llamar a un concesionario autorizado y pedir una cita. El reemplazo es completamente gratis”, añadió.

En el caso de Toyota Puerto Rico, se estará celebrando del 17 al 21 de agosto lo que la empresa ha denominado un “repair-a-thon”, durante el cual esperan poder atender la mayor parte del 49% de los vehículos que aún no han respondido al llamado de cambiar la pieza, aseguró Roberto De la Torre, gerente de Adiestramiento y Servicios Técnicos de Toyota durante la visita del Secretario a sus oficinas centrales.

“No hay una fecha límite para exigir el reemplazo. No obstante, este es un asunto verdaderamente serio que requiere de acción del consumidor por lo que le instamos a no dejar pasar el tiempo”, expresó el secretario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo