Rivera Schatz la emprende contra vertedero de Peñuelas

Ayer la empresa no dejó entrar al senador Vargas Vidot a las instalaciones, tras más de 40 camiones descargar residuos de cenizas de carbón el lugar

Por Ronald Ávila Claudio

Ayer, en funciones de presidente de la Comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias, el senador José Vargas Vidot visitó el vertedero Peñuelas Valley LandFill, operado por EC Waste, luego de que más de 40 camiones descargaron residuos de cenizas de carbón en el lugar. Sin embargo, la empresa le negó el paso, así como a otros miembros de la legislatura.

Hoy, durante la sesión extraordinaria, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz despotricó contra la compañía y afirmó que “el pueblo de Puerto Rico hoy tiene razones adicionales para seguir desconfiando”.

De acuerdo al líder de la Cámara alta, Vargas Vidot se presentó en el lugar para informarle al país qué está sucediendo en sus instalaciones. Tras impedirle el paso, añadió, perdieron una oportunidad para mostrarle al pueblo que tienen las “manos limpias”. Al tiempo, agregó que apoyará la gestión del senador independiente, para que próximamente pueda entrar a la empresa e investigar sus operaciones.

“¿Por qué el que dice tener las manos limpias no las muestra? Perdieron la oportunidad de demostrarle al compañero senador y a quienes le acompañaban lo que querían ver y convencerlos de que todo allí está funcionando como se debe”, ripostó Rivera Schatz.

Ayer, a través de un comunicado de prensa, la empresa EC Waste defendió su postura y sentenció que está a disposición de cualquier visita, siempre y cuando se coordinen con anterioridad.

Empero, durante su alocución, Rivera Schatz dijo que no podían permitir que se “limpiara la casa” antes de una visita.

Loading...
Revisa el siguiente artículo