Hacienda reevalúa multas contra comerciantes

Por Inter News Services
Hacienda reevalúa multas contra comerciantes

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Nelson J. Ramírez Rivera, anunció hoy que el Departamento de Hacienda asignó un grupo de técnicos de dicha agencia para ayudar a los comerciantes a reevaluar las multas que hayan recibido.

“El Departamento de Hacienda envió un grupo de empleados que le prestaron atención personalizada a los empresarios que acudieron a nuestras oficinas”, sostuvo Ramírez. “Estamos muy agradecidos con el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, porque respaldó sus palabras con acción”, agregó.

Los funcionarios de Hacienda permanecieron en la sede del CUD desde las 8:00 de la mañana hasta pasadas las 4:00 de la tarde y atendieron aproximadamente 40 comerciantes. La mayoría de los contribuyentes acudieron para atender deudas de radicación tardía y beneficiarse de la cancelación de la penalidad de $100 por incurrir en este incumplimiento.

Otros comerciantes fueron para obtener planes de pago para sus deudas, desbloquear su acceso al Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) y orientarse sobre la nueva Ley 26 del 29 de abril de 2017, que modificó el término “cigarrillos” para incluir una amplia gama de productos que antes no pagaban arbitrios, como cigarros, tabaco suelto, papel de cigarrillo, tubos de cigarrillos, cigarrillos electrónicos, vaporizadores y otros.

A los comerciantes que acudieron con multas por incumplimiento de la Ley 26 se les otorgó citas para atender sus casos personalmente en la sede del Departamento de Hacienda.

“A los comerciantes que no pudieron asistir hoy les exhortamos a que acudan a la Convención Anual del CUD el viernes 25 y sábado 26 de agosto, en El Conquistador Resort, en Fajardo. El Departamento de Hacienda atenderá al público en un área llamada Hacienda en CUD y les ofrecerá los mismos servicios que brindaron hoy en nuestras instalaciones. La entrada a los exhibidores y el área asignada al Departamento de Hacienda es libre de costo”, destacó Ramírez.

Sobre la actividad de orientación y tramitación de multas, uno de los comerciante dijo que era “súper excelente”.

“Nos da la oportunidad de resolver los problemas con prontitud ya que uno no tiene todo el tiempo del mundo para estar en una fila de cuatro o cinco horas. De hecho, ya yo resolví uno de los problemas que tenía”, dijo David Hernández, propietario de la tienda de ropa Dave’s y Aloha, en Humacao.

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