Rosselló acude al Supremo para no publicar borrador de presupuesto

El senador Eduardo Bhatia la empredió contra el gobernador por este asunto

Por Metro Puerto Rico
Rosselló acude al Supremo para no publicar borrador de presupuesto

Tras el revés judicial que recibió en el Tribunal Apelativo el viernes pasado, el gobernador recurrió hoy al Tribunal Supremo de Puerto Rico para insistir en en su posición de ocultar el presupuesto presentado el 30 de abril a la Junta de Control Fiscal.

En una petición de Auxilio de Jurisdicción, Ricardo Rosselló pide al alto Tribunal que acoja el caso y valide su intención de no hacerlo público y de negarle el derecho a saber a la gente.

Esto tras una demanda de Eduardo Bhatia, senador por el Partido Popular Democrático,  para lograr acceso a dicha información, que el expresidente de la Cámara alta considera pública.

“Durante el proceso mediante moción y vistas argumentativas se ha estipulado que el documento solicitado es público y que no se trata de documentos o memorandos de trabajo confidenciales entre el gobernador y sus asesores. Por el contrario, lo que se exige es el documento original enviado el 30 de abril de 2017. El Tribunal de Primera Instancia determinó que este documento oficial debía ser entregado en sobre sellado al Tribunal. Sin embargo, el gobernador Rosselló determinó retar sin éxito esa orden ante el Tribual Apelativo y hoy acude ante el Tribunal Supremo”, reza una comunicación enviada a este medio por el senador Bathia.

“Una vez más el gobernador insiste en su empeño por mantener en secreto la verdad. En todas sus gestiones durante estos siete meses como gobernador hemos visto solo una cosa: el secreto. Basta ya de querer esconder los datos, los números y las propuestas que ha hecho el gobernador y que debemos considerar para salir de la crisis. Negar el derecho a saber no abona a la democracia y solo demuestra el miedo, la improvisación y el desconocimiento de la gestión administrativa del gobernador”, agregó el líder popular.

Al tiempo, dijo que llevará junto a sus abogados el asunto hasta las últimas consecuencias y seguirá “dando la batalla por el derecho fundamental de todos los puertorriqueños a saber”, expresó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo