¿Qué factores dieron la victoria a Ángel Pérez en Guaynabo?

El analista político Domingo Emanuelli nos habla sobre la campaña electoral del nuevo alcalde

Por Ronald Ávila Claudio
Foto: Suministrada
¿Qué factores dieron la victoria a Ángel Pérez en Guaynabo?

Para el abogado y analista político Domingo Emanuelli, el nuevo alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, demostró que mantenía una base de seguidores que no lo abandonaron, tras perder en las primarias con el excalde Héctor O’Neill.

Para el letrado, la gestión del nuevo ejecutivo municipal puede ir viento en popa, pues es un hombre que tiene el apoyo de la base de su partido, así como de personas de otras colectividades, como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

“Yulín lo conoció en la Cámara de Representantes, cuando él trabajó en la comisión de Hacienda. Es una persona que conoce el aspecto financiero, no se le ha escuchado señalamiento alguno de corrupción y limpiará la casa”, afirmó el analista.

Para Emanuelli, la victoria de Pérez frente a Carmelo Ríos representa un alza para el equipo del gobernador, quien apoyó al contable por lo bajo. Aunque Ricardo Rosselló no expresó su espaldarazo al nuevo alcalde abiertamente, para Emanuelli lo hizo a través de su esposa, Beatriz Rosselló, y su padre, Pedro Rosselló.

“Cuando tienes una maquinaria tan fuerte y una figura tan querida como Pedro Rosselló es difícil perder”, agregó.

Para el abogado, lo que dio el empuje a Pérez fue convertirse en la antítesis de O’Neill. El rechazo en la opinión pública al excalde, vinculado a un caso de violencia sexual contra una de sus empleadas, hizo —para Emanuelli— que la figura de Pérez creciera. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo