Rosselló Nevares dice no tiene un favorito para alcaldía de Guaynabo

El mandatario dejó la decisión en manos de los residentes de dicho municipio

Por Ronald Ávila Claudio

El gobernador no tiene un favorito para la alcaldía de Guaynabo, según expresó hoy en una conferencia de prensa para entregar varias unidades de Mini Buses a municipios y organizaciones sin fines de lucro.

 

Para el primer ejecutivo, son los residentes de dicho municipio quienes deben asumir una postura a favor del exrepresentante Ángel Pérez o el senador Carmelo Ríos, quienes se enfrentan en una elección especial este sábado.

 

“Yo he tomado la postura de que no voy a intervenir en esta contienda, que iba a permitir al pueblo de Guaynabo y en general al pueblo de Puerto Rico que toma la decisión”, dijo el mandatario en la tarde de hoy.

 

“He tomado la determinación de que como gobernador no me voy a envolver. Yo soy residente de San Juan”, sostuvo Rosselló.

 

Este sábado ambos candidatos se enfrentan por la silla de la ciudad de Guaynabo, luego de que el alcalde Héctor O’neill renunció al cargo en medio de un escándalo de violencia sexual. Empleadas del municipio han relacionado al exalcalde con dicha conducta. El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente dirige una pesquisa en su contra.

 

Aunque Rosselló se ha negado a apoyar a alguno de los candidatos, en los pasados días varios medios de comunicación difundieron una foto de la primera dama, Beatriz Rosselló, junto a la esposa de Pérez, Liza Fernández, compartiendo en un restaurante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo