AEELA concede 232 becas a favor de sus socios

Este año, la Asociación concedió 232 becas nuevas de $1,000 anuales por un término de cuatro años para estudios postsecundarios

Por Metro Puerto Rico

La aportación de la Asociación de Empleados del ELA (AEELA) a la educación de sus socios y sus hijos y nietos alcanzó este año la cifra de $10,035,175 otorgados desde que se inició el Programa de Becas de la institución, informó el director ejecutivo de la institución, Pablo Crespo Claudio.

 

Este año, la Asociación concedió 232 becas nuevas de $1,000 anuales por un término de cuatro años para estudios postsecundarios a 162 hijos y nietos de socios y 70 socios. Estos se proponen completar grados en disciplinas como Nutrición, Contabilidad, Educación, Psicología, Historia, Recursos Humanos, Biotecnología, Trabajo Social y Ciencias Ambientales, entre otras.

 

“Desde su creación en 1976, este programa de becas ha sido ejemplo de la manera en que la Asociación aporta continuamente a la educación y al desarrollo socioeconómico de nuestra gente. Ayudando a que los socios, hijos y nietos alcancen sus sueños y aspiraciones en el ámbito académico, contribuimos al bienestar de nuestro pueblo”, señaló Crespo a través de un comunicado de prensa.

La Comisión de Servicios Especiales del Comité Ejecutivo de la Asamblea de Delegados, presidida por María de los A. Muñoz, tuvo a su cargo la adjudicación de las becas, que es posible gracias a una asignación de fondos anual de $725,000.

 

El presidente de la Asamblea de Delegados, Jesús M. Ayuso Cruz, destacó que el Programa de Becas es el mejor ejemplo del compromiso de la institución con el bienestar integral de su matrícula y el país.

 

“En la medida en que AEELA trabaja con el fin de velar por los intereses de su matrícula e invierte sus recursos en ayudar a sus socios y sus hijos y nietos a completar sus estudios, promueve el cambio que necesita el país”, concluyó el presidente del Comité Ejecutivo de la Asamblea de Delegados, Bienvenido Agosto Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo