Prueba de manejo: Kia Rio 2018

Probamos el nuevo modelo que es fabricado en una nueva planta de la automotriz en Monterrey, México.

Por Miladys Soto

Kia presentó su nuevo modelo Rio 2018 de cinco puertas, un hatchback que se destaca por su diseño y que se espera llegue a Puerto Rico en verano.

Probamos el vehículo por las calles de Pereira, Colombia, a fin de conocer todas las características de la nueva apuesta de la marca. Lluvia, curvas y carreteras angostas fueron algunos de los escenarios por los que manejamos el carro.

Su diseño de líneas rectas y superficies lisas son el resultado de estudios en centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos y Alemania. En una conferencia de prensa previa al recorrido, Spencer Cho, director de Mercadeo de Producto en el Extranjero de Kia Motors, expuso que el nuevo diseño se trabajó de la mano del centro matriz de la marca en Namyang, Corea del Sur.

Otro aspecto de su diseño exterior que destaca en este modelo es la parrilla denominada nariz de tigre, con luces LED rediseñadas.

Otra característica que sobresale del auto en cuanto al interior es su espacio, que cuenta con una cabina espaciosa y asientos traseros abatibles. Asimismo, el auto tiene features, como múltiples puertos USB, una pantalla “flotante” que sobresale del interior del vehículo y wipers que detectan lluvia. Otros elementos que se encontrarán en las versiones del Rio 2018 son sunroof, sensores y cámara de reversa.

De fácil manejo en diversas condiciones

Una intensa lluvia nos sorprendió por el recorrido en la zona cafetalera de Pereira, que es similar al centro de la isla, caracterizada por sus curvas y calles estrechas. El mencionado vehículo fue de fácil manejo en dichas condiciones, que incluyeron cuestas y hoyos, aunque no tan frecuentes o grandes como los que encontramos en Puerto Rico.

Importante lanzamiento para la marca

En conferencia de prensa previa a la prueba de manejo, se indicó que el modelo es el segundo de más ventas de la marca del segmento B, que agrupa autos con espacio para cinco personas y que miden entre cuatro metros en versión hatchback y 4.25 en sedanes.

De igual forma, Cho expuso que en 2016 se vendieron 450,000 unidades de Rio en el mundo. Dicha cifra equivale al 15 % de todas las ventas de Kia.

“El atractivo diseño del Rio, sus bajos costos de funcionamiento y su naturaleza práctica han hecho de este carro una vía de entrada a la marca, un punto de entrada a la propiedad para cientos de miles de compradores alrededor del mundo”, sentenció.

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Más características del nuevo Rio

• Estará disponible en 10 colores.

• Los aros van desde las 14 a las 17 pulgadas en las diversas versiones del modelo.

• La versión sedán de cuatro puertas llegará en el segundo semestre de 2017.

• Los interiores estarán disponibles en tela color negra o gris, así como cuero artificial de esos mismos tonos.

• El tanque de gasolina tiene dos litros adicionales de capacidad, para un total de 45 litros.

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