5 aspectos claves de un travel buddy

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo

¿Viajar solo o acompañado? La respuesta puede ser sencilla dependiendo de tus preferencias, pero la realidad es que se pueden tener experiencias bien diferentes viajando solo o en compañía. Hoy les queremos hablar de lo importante que es seleccionar un buen travel buddy o compañero/a de viaje. ¿Por qué? Porque puedes tener el mejor viaje de tu vida, como el menos que hayas disfrutado.

¿Qué tienes que saber antes de un viaje de tu travel buddy? Aquí te presentamos algunos aspectos a considerar:

  • Presupuesto: Uno de los aspectos más importantes. No todos contamos con la misma cantidad de inversión y gasto. Así que es esencial conocer las preferencias de la persona o personas que te acompañan, ya que este elemento está presente desde el momento de la planificación hasta que finaliza el viaje. El presupuesto influye en las comidas, estadía, transportación, actividades, etc.
  • Resistencia/condición física: Hay algunas personas que les gusta caminar todo el día cuando está en un nuevo país, ya sea para ahorrar dinero o para tener otra experiencia de viaje. Pero tienes que tener en cuenta que también hay otras personas que encuentran mayor comodidad transportándose en taxi, tren, guagua pública o Uber. Este aspecto de la resistencia también hay que tomarlo en consideración cuando hay condiciones de salud. Ciertamente, hay que tomar precauciones cuando se padece de alguna condición por eso debes tenerlo presente a la hora de coordinar actividades.

screen-shot-2016-11-14-at-11-47-54-am

  • Personalidad: Todos tenemos gustos distintos. Esto va desde la comida hasta las preferencias de hacer actividades, visitar lugares, entre otras decisiones importantes en un viaje.

screen-shot-2016-11-14-at-11-49-43-am

  • Tiempo: Aunque andes acompañado en todo el viaje, es posible que algunas personas opten por tener un tiempo a solas.
  • Comunicación: Este aspecto es bien importante para tener un viaje placentero. Ten en consideración a tu travel buddy de lo que quieras hacer y comunica tus intereses y expectativas de viaje, de manera que haya armonía y disfruten la experiencia.

screen-shot-2016-11-14-at-11-50-57-am

Viajar es toda una aventura y hacerlo con un travel buddy es compartir momentos memorables que se quedarán para toda la vida. ¿Te gusta viajar acompañado, con tu pareja, familiares, amistades o solo?

Accede a www.latitudperfecta.com para más consejos e información valiosa de viajes.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo