Singapur: Una parada obligada

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo

Singapur es uno de los países del Sudeste Asiático más adelantado y próspero. Se ha diferenciado por lograr un balance entre su desarrollo y calidad de vida. Aunque es una isla pequeña de casi 5 millones de habitantes, Singapur es muy limpio, organizado y rodeado de hermosas flores. De ahí nace City by the Garden.

Singapur es enlace de otras grandes ciudades, tal vez por esa razón es que su aeropuerto es tan grande, con múltiples servicios, lindo y el más galardonado del mundo. En nuestro viaje camino a Bali, decidimos hacer un layover de 12 horas en Singapur ya que nos llamaba mucho la atención conocer a este país, por lo tanto, era una parada obligada.

Una vez aterrizamos en el aeropuerto, comprobamos por qué es tan espectacular. El Changi Airport es gigantesco, caminarás como nunca en tu vida, pero no te arrepentirás. Este aeropuerto tiene de todo, restaurantes, área de niños, cine, barras, tiendas, spa, jardines, you name it. Dentro de todo eso, Changi Airport ofrece tours de 2 horas gratis a los pasajeros que se encuentran en los terminales en tránsito.

El Heritage Tour el cual recorre lugares pintorescos e importantes de la cultura de Singapur, y el City Lights el cual es de noche y hace dos paradas, una en el Garden by the Bay frente a la bahía el cual puedes ver la famosa estatua del león “Merlion Park” y el impresionante hotel Marina Bay Sands. Este último tour fue el que nosotros seleccionamos y el que recomendamos si desean tener una experiencia corta de Singapur desde otra perspectiva y colores.

Como es un tour con un guía turístico debes salir y regresar con el tour guy ya que tienes que pasar por inmigración y es parte de la responsabilidad del aeropuerto que está brindando ese tipo de servicio.

Definitivamente es una experiencia que te deja con las ganas de volver y explorar las grandezas de este pequeño país. Nosotros nos quedamos sorprendidos sobre la filosofía de de City by the Garden, o sea que la ciudad puede convivir con la naturaleza. Te sorprenderás lo verde que es la ciudad, la gran cantidad de árboles y lo limpio. Sin duda volveremos por más.

Tips:

  • Tienes hasta las 4:00 p.m. para registrarte en el City Light tour. Los espacios son limitados.
  • Los terminales T2 y T3 es donde puedes registrarte para dicha actividad.
  • En nuestro caso en el T2 hay un luggage storage. Por dos maletas carry-on nos cobraron alrededor de $10 por 24 horas.
  • En Singapur está prohíbo tirar basura, así como mascar chicle y tirarlos.
  • Que no se te olvide tu cámara para que plasmes lo que tus ojos pudieron apreciar.
  • Singapore Airlines, le otorga a sus pasajeros $20 por persona para que consuman dentro el aeropuerto. Averigua qué beneficios te brinda tu aerolínea.

Singapur es un poco costoso, pero vale la pena hacer una parada para ver los edificios y todas las vistas que lo diferencian.

¿Tienes pensado ir a Singapur? ¿Fuiste? Cuéntanos. Accede a www.latitudperfecta.com para información valiosa sobre viajes.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo