Guía para descubrir Bali

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo

Bali se ha vuelto un destino perfecto para descubrir otra cultura, alejarse de lo conocido y vivir una experiencia de viaje diferente. Única. Mágica. Esta isla de Indonesia tiene todo para enamorarte y si aún no sabes qué hacer, aquí te mostramos cómo recorrerla.

 No te puedes perder estos lugares:

 Monkey Forest:  Localizado en Ubud, más o menos al centro de la isla. En Bali los monos son sagrados, así que es común verlos desplazarse e interactuando con las personas. Aquí, verás familias de monos y podrás comprar guineos para dárselos. Además, dentro del bosque hay templos sagrados.

Ubud: Esta parte de Bali, vale la pena recorrerse con tranquilidad. Es un área bien cultural, hay restaurantes, tiendas locales y de diseñador, artesanías, y varios templos.

Volcanes: Bali cuenta con dos volcanes el inactivo Bratan, y el activo Batur. Ambos tienen su belleza y merecen ser recorridos. Hay varios tours que ofrecen ir a ambos. Batur es el más alto y es muy activo. Puedes ser testigo de expulsiones de cenizas en cualquier momento.

Cultivos de arroz en Tegalalang: El arroz es el protagonista en la gastronomía balinés y su cultivo es muy importante. Tegalalang es uno de los lugares más amplios y emblemáticos de Bali en donde se ve de manera escalonada los cultivos de arroz.

Bali Pulina tour: Este tour es un recorrido para mostrar el proceso de la confección del café más caro del mundo que proviene del animal civeta. Llamado Kupi Luwak, este café se considera oneroso ya que el animal ingiere el grano de café y cuando lo defeca, se tuesta y se muele para el consumo. Por todo ese proceso es que es el más caro y proviene de Indonesia, lugar original de la civeta. ¡Tienes que probar el café y vivir la experiencia!

Pendagan Beach: Aquí se firmó una de las partes de la famosa película Eat, Pray and Love protagonizada por Julia Roberts. Además, puedes disfrutar de varios deportes acuáticos no motorizados, hay vendedores ambulantes de comida y souvenirs.

Uluwatu Temple: Este es uno de los muchos templos que tiene la isla. Queda en un acantilado con vista al mar y con varios monos. Por respeto y tradición, si llevas pantalones cortos deberás ponerte una tela tipo “falda”. Las vistas de este templo son espectaculares hacia el Indian Sea.

Pantai Pandawa: En esta parte de Bali que queda frente al mar, construyeron o, mejor dicho, moldearon una montaña con figuras balinesas.

Haz yoga: En Bali, especialmente en Ubud, uno se siente conectado con la naturaleza, esta es la excusa perfecta para hacer yoga. Del mismo modo en Jimbaran puedes hacer yoga frente al mar. Cualquiera que sea son muy buenas experiencias que valen la pena hacer.

Tana Lot Temple: En días de lluvia o cuando la marea está alta este templo queda rodeado de agua y se ve aislado. Cerca del templo encontrarás varios lugares de comida y en donde también puedes disfrutar del atardecer.

Taman Ayun Temple: Este templo fue construido en el siglo XVIII y está rodeado de una hermosa vegetación. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Water Temple. Este templo es uno de los más espectaculares de Bali. Está rodeado de agua y su alrededor es toda una foto panorámica. Este templo no se puede dejar pasar de ir.

¿En dónde hospedarse?

Nosotros optamos por quedarnos en dos partes diferentes de la isla: Ubud al centro de la isla y rodeado de vegetación, naturaleza y cultura, y en Jimbaran localizado en la costa con vista al mar. Pero además de esas áreas que las recomendamos 100%, está Seminyak, Kuta y Uluwatu. Todo dependerá de lo que desees hacer en la isla y tu presupuesto. Que de hecho, en Bali puedes encontrar hospedaje a un muy buen precio desde hostales hasta de lujo.

   Maya Ubud  – Nuestro hotel en Ubud

Maya Ubud  – Nuestro hotel en Ubud

   Ayana Resort. Nuestro hotel en Jimbaran

Ayana Resort. Nuestro hotel en Jimbaran

¿En dónde comer?

 En Bali la comida es riquísima y a muy buen precio. Te recomendamos:

La Luccicola en Seminyak: Comida fresca del mar y con una vista espectacular a la playa. Comimos calamares, tuna fresca y un risoto de mariscos.

Ibu Rai: exquisito lugar ubicado en Ubud. Comida fresca, jugos naturales y excelente servicio.

Sea Side Café: Está localizado en Jimbaran y es un restaurante frente al mar. La especialidad son mariscos y pescados. Su atractivo es ver el atardecer mientras cenas a orillas de la playa.

Kampung Café: restaurante de comida típica de Bali con vista espectacular a los cultivos de arroz en Tegalalang.

Bridges: ubicado en Ubud. Es fine dinning y la comida y el servicio es excelente. Puedes degustar mariscos y carnes. Se recomienda hacer reservación.

Rock Bar: queda adentro del hotel que nos quedamos en Jimbaran. Este lugar ha sido galardonado y reconocido internacionalmente por su ubicación, ofrecimiento, ambiente y servicio. Su mayor atractivo es que queda sobre una piedra a orillas del mar y la vista que tiene de los atardeceres son memorables. Se debe hacer reservación.

Din sum at Rock Bar Bali

Din sum at Rock Bar Bali

Rimba rooftop: Este rooftop del hotel Rimba es todo un espectáculo. Hay música, picadera, bebida, buen ambiente y el atardecer se ve perfecto.

Sunset en el rooftop de Rimba

Sunset en el rooftop de Rimba

Bali está lleno de buenos restaurantes y otros lugares para divertirse. Hay discotecas y barras frente a la playa que ofrecen buen ambiente con música y refrigerios. De la misma manera hay hoteles que en las noches tienen eventos para el disfrute de sus huéspedes que también resultan muy buenos.

 Transportación:

 La mejor forma de moverse en Bali es en carro o en motoritas. Puedes aquilar carros o bien una motorita las cuales son muy comunes en la isla. Hay demasiadas. También hay taxis privados y transportación pública pero no es la mejor. Se aprovecha más el tiempo con transportación privada. Nosotros optamos por solicitar los servicios de un guía privado al cual le indicamos a dónde queríamos ir, y él nos llevaba. Se llama Wayan, nombre común en la isla porque es como se le debe de llamar a los primogénitos. Gracias a él nuestra estancia en Bali fue aún más placentera.

 

Tener la oportunidad de visitar Bali, es una experiencia única en la que recargarás energías positivas. Mira las 10 cosas que aprendimos de Bali. Esta isla te provee esa armonía que todos necesitamos en la vida. No lo pienses dos veces.  ¿Quieres ir o ya fuiste a Bali? Cuéntanos.

Accede a www.latitudperfecta.com para información valiosa sobre viajes.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo