4 alternativas para mantenerte conectado mientras viajas

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo

Aunque hayan lugares en el mundo en donde no hay acceso a Internet, vivimos interconectados y a veces es imprescindible estar online. Gracias al avance de las comunicaciones, de la tecnología y sus nuevos gadgetshoy es posible que resolvamos viejos problemas al viajar. Adiós a los tiempos en donde te cobraban altos costos por utilizar el servicio roaming y el estar buscando WiFi desesperadamente.

Aunque si bien es cierto que cuando uno viaja, es mejor estar disfrutando de lo que sucede a nuestro alrededor que estar pendiente al celular, la verdad es que muchas herramientas que teníamos físicas para un viaje, ahora existen en aplicaciones.  Como por ejemplo en vez de un mapa ahora está Google Maps, para traducir palabras estáGoogle Translate, para idiomas está Duolingo y las grandes ciudades por lo regular tienen apps city guide que podemos utilizar desde nuestro celular y descubrir la ciudad sin problemas.

Así que no importa si tu viaje es de trabajo o de placer, entérate que existen varias herramientas que te ayudarán a estar comunicado, así sea con un grupo de personas que se encuentren contigo en el mismo país, o alguien al ‘otro lado del charco’.

Estas son algunas tecnologías que podrías utilizar dependiendo de tu viaje:

1. Go Antena – Si tu necesidad es poder estar comunicado con tu pareja o un grupo de personas que estén en tu mismo viaje, esta herramienta podría resolver tu situación. El nombre lo explica todo. Se trata de una pequeña antena que debes tener en tu bulto o bolsillo y a la que te conectas por bluetooth. El método de comunicación con las demás personas es por un group chat. Si por ejemplo, tus amistades quieren ir a comer algo, pero el otro grupo quiere estar en la plaza, este equipo te permite estar conectado a una distancia de una milla en una ciudad, y hasta 5 millas cuando estas en espacios abiertos.

2. Smart Chips – Esta tecnología existe hace mucho tiempo y es utilizada por viajeros frecuentes. Algunos de los smartchips tienen como requisito que tu celular esté desbloqueado. Un ejemplo de estos chips es Freedom PopHay otros que funcionan como hotspot como Glocalme. Sin embargo, también cuando llegues al país, hay otras alternativas que puedes conseguir. A nosotros nos gusta estar preparado lo más posible y evitar contratiempos. El tiempo es oro.

3. Tmobile – Esta compañía te permite tener un plan que incluye además, roaming, data de 2G a 3G de velocidad y texto sin costo adicional cuando viajas. Eso sí, tiene un costo de llamadas fuera de tu cobertura regular. En nuestro caso, estábamos con otro proveedor de celulares en el que siempre teníamos que pagar una tarifa súper costosa y de pobre calidad cuando viajábamos. Aceptamos hacer el cambio a Tmobile en diciembre del año pasado, y no pudo haber sido mejor. Hemos viajado a varios países y siempre hemos tenido data y texto sin problemas tan pronto nos bajamos del avión. ¡Un éxito! Aunque en otros países la velocidad no es la más rápida, o sea, LTE – en Europa es bastante decente- , para enviar textos, ver correos electrónicos, utilizar Google Maps y subir fotos en las redes sociales, es más que suficiente. Esta es nuestra primera opción para estar conectados pero en los países que no cubre, utilizamos las otras opciones.

 

4. WiFi – Desde hace unos años es común encontrar WiFi gratis en cualquier esquina y es de esta forma cómo muchos viajeros sobreviven sus viajes. Pero tienes que tener cuidado con estos free WiFi, ya que pueden representar un riesgo de seguridad y te pueden hackear tus cuentas. Aunque hay varios métodos para hackearlas, el fin es uno: obtener información valiosa como tus contraseñas de correo electrónico, cuentas bancarias, pasaporte, seguro social, entre otra información personal.

Hoy día no hay que hacer un hacker experimentado para tener estos conocimientos, ya que en Google y Youtube hay mucha información que, literalmente, enseña paso a paso cómo hacerlo en cuestión de minutos.

Si en donde estas no hay más ninguna otra forma de poder conectarte, tienes que saber del Vpn (Virtual private network). Esta es una tecnología que te ayuda a conectarte a eseWiFi, pero tu tráfico estará “seguro” de estos ataques de hacking, lo cual la privacidad de tu información estará segura. Cabe destacar que ningún sistema es 100% seguro, pero con Vpn no estarás al descubierto y contarás con algunas capas de protección.

Tip:

Esta herramienta de acceso, Vpn, también te ayuda a poder acceder a contenido que esté bloqueado como música streaming, Youtube, correos electrónicos, redes sociales, entre otros, ya que, en muchos países como China, Irán y Corea del Norte por mencionar algunos, bloquean tráfico y censuran el contenido de muchas cosas. Te recomendamos investigar las leyes de cada país antes de utilizarlo porque en algunos, si te interceptan, podría conllevar hasta una pena de cárcel de acuerdo a sus leyes. Pero es importante que sepas que estas tecnologías no son ilegales, inclusive son tecnologías que llevan muchos años pero en algunos países por tener el control de todo, lamentablemente no las permiten.

Lo más seguro algunas personas que viajan por trabajo, han escuchado y utilizadoVpn ya que es uno de los métodos más populares que las compañías utilizan para conectar a sus empleados. Una de los mejores productos de  Vpn es Express VPN.

Otro consejo es bajar las aplicaciones antes de llegar al país. Aquí te recomendamos algunas que debes tener cuando viajas 10 apps que todo viajero debe tener en su celular.

Recomendación de Latitud Perfecta

Como ves, la tecnología desde hace tiempo vino para quedarse y está presente en casi todo lo que hacemos a diario. Para un viaje no es la excepción. Un ejemplo es este avance que te queremos compartir: este año se presentaron unos equipos que eliminarán la barrera del lenguaje cuando viajamos.  ¡Al fin!

Estos son los enlaces para que veas el producto y lo que hace: Sin duda alguna estarán en nuestra lista de regalo de Navidad.

Iamili

Pilot  

 La realidad es que mientras siga avanzando la tecnología, van a existir soluciones a problemas que encontramos en nuestro día a día. Estos adelantos tecnológicos sin duda también facilitarán nuestros viajes.

¿Usas alguna tecnología mientras viajas? ¿Sabías que existían? Cuéntanos qué te parecieron o si tienes alguna duda. Mantente conectado a www.latitudperfecta.com para más consejos, reseñas e información valiosa sobre viajes.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo