5 países que disfrutarás viajar sola

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo

A medida que avanzamos por la vida, crece la independencia y el deseo de experimentar nuevas aventuras ya sea sola. Un viaje no es la excepción. El mundo no es tan peligroso como algunas personas piensan. Se trata de tener sentido común y juicio.

Viajar sola te permite vivir nuevas experiencias. No le tengas miedo a viajar sin compañía, la realidad es que nunca estarás sola, ya que siempre estarás rodeada de gente. Lo importante es que disfrutes y que sumes vivencias, memorias, historias y recuerdos a tu vida.

Estos son algunos países ideales para viajar sola:

1. Noruega

Considerado uno de los países más seguros para viajar. Te cautivará su paisaje y su naturaleza. Especialmente en Oslo, puedes disfrutar de un recorrido por la historia de Noruega que comienza desde la era vikinga. El museo de los barcos vikingos es impresionante, así como el museo del barco Framm utilizado en expediciones para descubrir el Polo Norte. Además, la ciudad es muy tranquila, linda, organizada y la transportación pública es excelente.

2. Ámsterdam

Si te gusta ir de fiesta, Ámsterdam es un buen lugar para disfrutar sola. Como es un país poco conservador las personas viven más relajadas y a la misma una se siente segura. Aquí tienes que aprovechar y alquilar una bici – el principal modo de transportación de los locales –  y recorrer la ciudad. Descubrirás lugares bellos, restaurantes y tiendas. Relájate y disfruta.

3. Bali

Esta isla de Indonesia es espectacular. Tiene una vibra positiva increíble. Las personas son muy amables y siempre tienen una sonrisa en su rostro. La historia y cultura de Bali es encantadora sin mencionar todos los templos que hay en toda la isla. Aquí comerás bien, te sentirás tranquila y encontrarás una armonía perfecta con la naturaleza. Bali tiene esa magia para enamorarte. Es imprescindible que vayas a los cultivos de arroz, templos, a la playa, al volcán y a una clase de yoga. Además, el dólar americano rinde bastante, así que todo estará a muy buen precio.

4. Isla de Pascua, Chile

Easter Island es otro lugar en donde puedes disfrutar sola de su naturaleza, historia y gente. Ubicada en el medio del Océano Pacífico, esta isla te transporta a sus antecedentes. Sus estructuras gigantes hechas de piedras volcánicas, llamadas moais, son impresionantes. Aquí puedes desplazarte con tranquilidad y disfrutar de una escapada lejos de tierra que te recargará de energías positivas. Puedes escoger entre varios tours para recorrer sus volcanes, cuevas, playas, disfrutar de un espectáculo cultural y de degustar comida fresca.

5. Navarra, España

Esta provincia al norte de España que hace frontera con Francia, es un lugar despejado para disfrutar unas buenas vacaciones. En cualquier estación del año Navarra es bello. Aunque parezca tranquilo, Navarra celebra muchos festivales (el más famoso San Fermín), y la vida en el centro es muy movida con tiendas de diseñador y restaurantes. Disfrutarás de buena gastronomía como solo España sabe hacer. También puedes ir a Pamplona y recorrer la parte histórica y, Olite en donde está el Castillo que fue la residencia de los reyes de Navarra en épocas pasadas.

Consejos para viajar sola

Siempre hay que tener en consideración el país que se visite. Es conocimiento internacional que en algunos lugares es peligroso que una mujer viaje sola por costumbres arcaicas u otras razones desacertadas. Pero que eso no te detenga a viajar y a explorar otros lugares extraordinarios.

Cuando viajes sola, debes de tener en cuenta ciertas “reglas” y precauciones para evitar situaciones. Como por ejemplo:

  • Nunca digas que andas sola. Si te preguntan, puedes comentar que estás esperando por unas amistades
  • No brindes información sobre tu hospedaje
  • Nunca descuides tu bebida
  • Como en cualquier situación: utiliza el sentido común
  • Respeta las tradiciones de cada país
  • Antes de viajar, identifica la embajada de tu país
  • Anda con copia de tu pasaporte y deja el original en una caja de seguridad en el cuarto de donde te hospedes
  • No lleves todo tu dinero. Lo más conveniente es dejar alguna parte en la caja de seguridad del hotel. (Aunque recomendamos andar con tarjetas de crédito en las cuales puedas acumular puntos)
  • Disfruta y siéntete como una persona local

Así que ya sabes, empaca tus maletas y explora lugares increíbles. La parte más difícil de decidir viajar sola es tomar la decisión. No tengas miedos. Ten una experiencia de vida encantadora. ¿A qué país has ido sola? ¿A cuál te gustaría ir?

Para más información de países, recomendaciones y reseñas visita www.latitudperfecta.com.  

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo