Los países más seguros para viajar

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo

Durante este año hemos visto en algunos países del mundo, diferentes actos de violencia y terrorismo, lo que crea inseguridad e incertidumbre a la hora de viajar. Ciertamente, estas acciones y hechos son lamentables. Nadie está exento al peligro pero si se puede evitar mucho mejor.

Por eso si aún estas planificando tus vacaciones y no sabías en dónde te sentirías con tranquilidad, te compartimos un resumen del estudio que hizo la organización Vision of Humanity sobre los países más seguros para viajar. Estos países coinciden con la encuesta que hizo World Happiness sobre los más felices del mundo.

Aquí te compartimos algunos países que se encuentran entre los más seguros e información del por qué lo son:

Iceland

Este país es pequeño en territorio y población ya que cuenta con 332,529 habitantes. No obstante, es inmenso en sus espectáculos naturales como volcanes, ríos, glaciares, aurora boreal y montañas. Además, su gente es muy amable, su sistema social político es uno de los más sólidos en el mundo y cuenta con servicios de salud de excelencia. Iceland sin duda tiene todo para cautivarte.

Dinamarca

Catalogado como el país más feliz del mundo, no podía faltar en esta lista. Muchas personas se preguntan por qué los daneses son tan felices, pues son varios factores sociales más que económicos los que hacen a este país el más feliz. Para que tengas una idea de su felicidad: solo trabajan 37 horas semanales, tienen derecho a cinco semanas de vacaciones al año, tienen educación y salud gratis y de las mejores, los padres tienen derecho de hasta 52 semanas de licencia de paternidad, entre otros beneficios…. Creo que ya con esto sabemos por qué son felices los daneses, ¿quién no? Como dato curioso, el 50% de los daneses utiliza como transportación la bicicleta, siendo una de las ciudades donde más se corre.

Japón

Un país sumamente poderoso en su cultura y tradiciones. Los japoneses son una de las sociedades más disciplinadas en el mundo. Dicho eso, la criminalidad es sumamente baja ya que tiene cero tolerancias al beber y guiar, a las drogas, nadie tiene derecho a poseer armas, entre otras estrictas leyes para asegurar la seguridad de la nación. Su increíble gastronomía, cultura y diversidad natural, hace que por lo menos una vez en la vida visites Japón.

Nueva Zelanda

Uno de los países catalogado por años con el gobierno más transparente. Además, debido a sus estrictas leyes, los delitos por corrupción y crímenes, son los menos comunes. Su excelente economía y la bienvenida de inmigrantes hacen este país uno de los más seguros. Su estilo calmado, rodeado de asombrosos paisajes y sus creencias de que cualquier persona debe ser libre en escoger la vida que quiere, hace que los ciudadanos de Nueva Zelanda convivan de la mejor manera posible.

Canadá

Considerado el país número uno en donde las personas sienten libertad (people freedom). Cuentan con los mejores sistemas educativos, tienen salud gratuita y es el país en donde reciben con los brazos abiertos a turistas e inmigrantes. La calidad de vida en Canadá ha estado dentro de las primeras cinco del mundo. Lo único que tal vez no te guste de Canadá como los países nórdicos de Europa, es el frío.

Estos estudios y encuestas son solo recomendaciones y opciones de países a visitar. Nosotros hemos tenido la oportunidad de ir a otros lugares que no están primeros en la lista y nos hemos sentido súper seguros. Todo es cuestión de juicio. No le tengas miedo a viajar. Solo escoge juiciosamente el lugar al que quieras ir y nunca pienses que algo malo puede suceder. Nada mejor que disfrutar cada experiencia al máximo. Hay que quitarse la venda y explorar otros destinos encantadores. Explora. Vive. Experimenta. Viaja.

Cuéntanos, ¿has viajado a algún país que te hayas sentido inseguro? ¿Está el país que vas a visitar en la lista? Escríbenos a [email protected]

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo