8 países en donde tu dinero rinde más

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo

Con la economía tan volátil, la caída del costo del petróleo y el dólar ganando terreno nuevamente, es bueno saber que hay países que ahora están más económicos que otros años. Aquí te presentamos los siguientes lugares menos comunes a visitar en donde el dólar tiene gran valor y, te permitirá economizar dinero.

Latinoamérica

Hay personas que por alguna razón quitan de sus opciones o bucket list a países de Latinoamérica, posiblemente por desconocimiento o miedos. Debes saber que en estos países existen lugares increíbles tanto históricos como naturales que valen la pena visitar. Son ricos en su historia, la diversidad de su gastronomía es increíble, la gente es sumamente amable y humilde.

Algunos de los países en Latinoamérica que el dólar es más rentable que la moneda local son: Guatemala, Perú, México, Nicaragua, Ecuador, Colombia y Argentina por mencionar algunos.

1. Perú

Machu Picchu, las islas flotantes, el desierto en Ica, las amazonas y su gastronomía son varios de los atractivos que Perú les brinda a sus visitantes. En Perú como en muchos lugares de Latinoamérica todo es fresco debido a la agricultura por lo que el costo de las comidas tiende a ser más rentable.

Por ejemplo, nosotros tuvimos una cena en un buen restaurante en Miraflores de cuatro personas en donde se pidieron una variedad de platos y vinos y el costo total fue de $80. En Puerto Rico hubiese sido alrededor de $200. En Cusco por ejemplo, nos quedamos en un hotel boutique 4 personas, a $25 la noche por persona más desayuno incluido.

2. Nicaragua

Este país te sorprenderá en cuanto a la autenticidad. No encontrarás muchas marcas internacionales de restaurantes u hoteles. Para nosotros fue una grata sorpresa explorar y vivir la naturalidad y simpleza de Nicaragua.

Una estadía de una noche para dos personas en el centro de León, Nicaragua puede salir a $34 con desayuno incluido.

3. Bolivia

En uno de los países más altos del mundo, podrás conseguir unos precios increíbles. Las estadías las puedes encontrar comenzando en $50 la noche en hoteles de tres estrellas. ¿No has considerado a Bolivia?  Imagina admirar el increíble Salar de Uyuni… parece una obra del cielo.

Sudeste Asiático

Sin duda alguna desde hace unos años, el destino de muchas personas es para esta región en donde se encuentra una diversidad de cultura e historia impresionante. Algunos países de esta área en donde el dólar rinde más son: Vietnam, Tailandia, Bali, Laos, Cambodia y Nepal.

4. Bali

La famosa isla de Indonesia de la película Eat, Pray and Love. Esta Isla tiene una armonía con su gastronomía, historia, costumbres y creencias que literalmente te refrescarán el alma. El respeto a los animales, entre las personas, las plantas, en fin, a la vida es algo que lo sentirás desde que aterrizas al aeropuerto. ¡Te sorprenderá!

Para que tengas una idea, una estadía en Bali se podría conseguir por $20 la noche. Así de increíble.

5-6. Vietnam y Tailandia

Estos países cuentan con una diversidad natural increíble. Entre sus lagos, playas, bahías, bosques, templos, creencias y comida, te cautivará. Son sumamente económicos, lo cual el dólar te rendirá para hacer diferentes cosas.

En ambos países básicamente podrías conseguir una estadía en hostales de $5 a $7 la noche. No obstante, si la idea de hostales no es lo tuyo, podrás conseguir hoteles boutiques tres estrellas entre $20 a $30 la noche. Este ejemplo es de hoteles boutiques de muy buena calidad, limpieza, diseño y seguridad. También se puede encontrar restaurantes para dos personas y tres platos por $15 a $25 .

Europa

Europa es uno de los destinos preferidos por muchos, su arquitectura, su historia, la facilidad de transportarse de país a país, lo hacen uno de los lugares favoritos. Pero Europa cuenta con ciertos países que pasan desapercibidos lo que los convierte en una joya escondida. Entre ellos Bulgaria, Bosnia, Polonia y Rumanía por mencionar algunos ejemplos.

7. Bosnia y Herzegovina

Una de las ciudades menos visitadas por los viajeros. Este país tiene una arquitectura grandiosa y una calma increíble, rodeado de un inmenso color verde por la naturaleza. El poder caminar, pasear sin prisa, sin multitudes, realmente enriquece tu experiencia en el país. ¿Te imaginas poder tomarte una copa de vino o un café, admirando la belleza arquitectónica o simplemente respirando aire fresco en las increíbles vistas panorámicas de su naturaleza?

Las estadías te podrían salir entre $40 a $60 la noche. Puedes conseguir restaurantes en donde puedes comer entre $7 a $10 por persona.

8. Rumanía

Otro país poco conocido y visitado es Rumanía, un país encantador con sus grandiosos e impresionantes castillos medievales que te transportan a través del tiempo. Este país cuenta con un sinnúmero de castillos impresionantes y es aquí en donde nació la historia de Drácula. Otro punto a su favor es que aún permanecen las tradiciones como en los tiempos de antes lo cual hace un país autóctono para explorar cosas nuevas.

Puedes encontrar estadías entre $30 a $60 la noche. Además, una comida para dos personas puede salir alrededor de $13 a $25 por persona tres platos aproximadamente.

 

Estos ocho países son solo algunas recomendaciones de lugares diferentes que puedes visitar en donde el dólar está ganando terreno. Pero existen otras opciones que seguramente estarían accesibles para ti. Encuentra ese lugar que con su magia, aportará y cambiará tu perspectiva de la vida, añadiendo historias y recuerdos a la colección de tus vivencias.

Hay un refrán que dice: recordar es vivir. No hay nada más bonito que recordar y mirar la travesía de la vida. Mirar al pasado y encontrar gratas experiencias y enseñanzas en aquellos países que tuviste la oportunidad de visitar, es gratificante.

¿Has ido a ninguno de estos países? Añádelos a tu bucket list y sigue coleccionando recuerdos inolvidables. Escríbenos a always@latitudperfecta.com. También accede a nuestra página web www.latitudperfecta.com y síguenos en   Facebook, Instagram y Twitter.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo