Hotel W en Vieques: un paraíso exclusivo

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo @PerfectaLatitud

Una escapada perfecta. Así resumimos nuestra experiencia en el Hotel W Retreat & Spa de Vieques. Este hotel que forma parte de la cadena de Starwood Hotels a nivel mundial, es una excelente inversión para pasar unas vacaciones memorables. Aquí el servicio es la carta de presentación. Así lo notas desde que llegas a las bellas instalaciones.

Arribamos a la isla municipio de Vieques, el fin de semana de Memorial Weekend procedente de un vuelo de siete minutos desde el aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba.   Cuando llegamos a la isla, el hotel W nos dio la bienvenida en su lounge privado del aeropuerto, en el cual puedes disfrutar de refrigerios fríos y calientes así como de una merienda. Aquí la ambassador te orienta de manera general sobre el hotel mientras pide la transportación para el traslado al hotel en una de las modernas Jeeps que tienen para ofrecer servicios.

En cuatro minutos llegamos. Desde que entras sientes que te relajas por la ambientación del hotel y sus alrededores que se confunden con las plantas y el mar. En la recepción, nuestra bienvenida comenzó con la sonrisa de Edgardo en el front desk, quien nos explicó cada detalle necesario para que nuestra estadía en el W fuera extraordinaria. Parece que fue un augurio, porque ni el tiempo nublado permitió que no disfrutáramos de esta experiencia de lujo.

El hotel de 156 habitaciones lleva 6 años en Puerto Rico ofreciendo una experiencia diferente a sus huéspedes. Comenzando con su living room, un espacio con decoración moderna en el que puedes compartir como si estuvieras en la sala de tu casa. Hay una mesa de billar, una barra en la que también puedes pedir alimentos, y diferentes espacios en donde te puedes relajar mirando el mar. En el living room conocimos a Lidiette, una empleada que hizo que nuestra estancia en Vieques y en el W, fuera aún más exquisita. Sin duda ella es el reflejo del excelente servicio que encontrarás   en el hotel.

Como parte de las amenidades en el living room, siempre encontrarás agua fresca a cualquier hora del día y en la mañanas café. Además, el hotel incluye varios equipos acuáticos no motorizados. Puedes escoger entre snorkels, kayaks y paddle board. Además, el hotel tiene dos playas: Shaks Beach y Whisper Beach que es solo para adultos. Asimismo cuenta con dos piscinas, gimnasio abierto las 24 horas, cancha de tennis, WiFi , spa, una tiendita llamada W Café, y su servicios de Whatever/Whenever. Este último es excelente, cualquier cosa que necesites puedes llamar a uno de los ambassadors y ellos te ayudan. Por ejemplo, si no quieres caminar a tu habitación ellos de buscan y te llevan.

Otro atractivo que te incluye el hotel es un refrigerio complementario cada noche que te hospedes de 6:00 p. m. a 6:30 p. m. en el área del living room. Ese momento que disfrutes de la bebida complementaria, también puedes disfrutar del atardecer junto a una fogata que encienden durante la noche. Definitivamente esa ocasión es una oportunidad para no pensar en más nada y solo vivir un momento de relajación disfrutando la naturaleza.

Restaurante Sorcé

Toda una experiencia culinaria la tuvimos en Sorcé, el restaurante del hotel. La comida es deliciosa y el servicio es excelente, especialmente el de Yabal, nuestro mesero. Fue muy atento y amable. Yabal aportó a que nuestra cena fuese perfecta y con la mejor selección de platos. De aperitivo optamos por el tuna and watermelon tiradito que estuvo delicioso. Y para platos principales seleccionamos flash grilled tuna steak y camarones al chichaito. Todo estuvo rico.

De la misma manera el desayuno en Sorcé fue completo y variado. Seleccionamos el buffet que incluía frutas, cereales, postres, huevos, panes, jamones y quesos, así como jugos y café. Tener la oportunidad de desayunar frente al mar es una excelente manera de comenzar el día.

La habitación

Nuestra habitación, Tropical Oasis, estaba sumergida en los bellos jardines del hotel rodeados de tranquilidad. No solo el cuarto era amplio de por sí, si no, el área del baño que cuenta con un jacuzzi old fashion y una bañera tradicional curiosamente diseñada. Toda la habitación era una obra de arte. Este espacio sin duda invita a quedarte. No querrás salir de la habitación.

El hotel además tiene otros 6 tipos de habitaciones: pool oasis, spectacular ocean view oasis, fabulous ocean view escape, fantastic garden retreat, marvelous retreat y wow ocean front retreat. Todas con sus decoraciones particulares creadas por la española Patricia Urquiola, quien estuvo a cargo de la decoración del hotel.

Costos:

  • Vuelo Ceiba a Vieques: $72 (por los dos)
  • El costo de habitación fluctúa entre $260 a $408 la noche o 20,000 Star points para los Starwood members
  • Cenas en Sorcé: $140 (por dos personas)
  • Desayunos en Sorcé: $52 (por dos personas)

A pesar que era fin de semana largo y el hotel estaba lleno a capacidad, no se sintió lleno en ningún momento ni el servicio mermó. Todo lo contrario. En nuestra estadía confirmamos que el hotel W es una excusa ideal para escaparse del ruido de la rutina.

En este hotel puedes estar tranquilo de que pasarás unas vacaciones perfectas con un servicio excelente.   Si aún no has decidido qué hacer en tus vacaciones, opta por el W, un hotel que está en la latitud perfecta.

Accede a www.latitudperfecta.com para este y otros destinos. Mira más fotos de nuestra visita al W en nuestra página en Facebook.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo