10 apps que todo viajero debe tener en su celular

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo @PerfectaLatitud

Hay ciertas aplicaciones que como viajero debes llevar en tu smartphone para que tu viaje sea uno más placentero, memorable, divertido y acertado. Estas aplicaciones básicas te permitirán disfrutar de un viaje planificado de manera que maximices el tiempo en tu destino.

A continuación te presentamos diez aplicaciones que deberías tener en tu teléfono celular:

1.      Google Maps

Es imposible no tener esta aplicación en el kit de viaje. Aunque existen muchas aplicaciones de mapas como Maps de Apple y Maps me, preferimos Google Maps ya que es muy sencilla y precisa. Además, este año Google lanzó la opción de poder ver los mapas de manera offline, o sea que no tienes que estar conectado a una red ni a Internet. Esto muchos de nosotros lo habíamos deseado desde el principio. Con la opción offline, no tendrás excusas o miedo a perderte.

2.      Google Translate

Esta aplicación es más que esencial cuando estás visitando a algún país que su lengua oficial no es el inglés. Siempre es divertido y bueno aprender algunas palabras locales. Si te interesa aprender y practicar algún idioma en particular, la app Duolingo es una manera fácil, sencilla, gratis y divertida para aprender otro idioma. No obstante, Google translate acaba de lanzar su utilización de modo offline. Esto lo hace increíble pues poco a poco la barrera del lenguaje pasa cada vez más a un segundo plano. Además, esta aplicación, te permite tirar una foto a un escrito que esté en otro idioma, y te lo traduce al instante. ¡Genial! Ahora nada te detendrá.

3.      TripCase

Esta aplicación nos ayuda a mantener toda la información de vuelos, hoteles, notas, entre otras, de manera centralizada y organizada. También se puede configurar para que en el caso de los vuelos, le llegue una notificación a algún amigo o familiar. También puedes añadir cualquier tipo de actividad, reuniones, transportación o restaurantes. Hay otras aplicaciones similares a esta que también puedes probar como Tripit y TripSee.

4. Weather Channel o AccuWeather 

Cuando uno viaja, es importante tener alguna aplicación que nos muestre o nos envíe un pronóstico de cómo estará el clima en el país que vamos a visitar. Esto para saber el tipo de ropa que necesitamos llevar y porque nos ayuda a tener un “plan b” de manera que si surge un imprevisto estar preparados.

5.      Trail Wallet

Esta es una de nuestras aplicaciones favoritas. Con Trail Wallet puedes colocar un presupuesto por día o por la duración de las vacaciones. Puedes configurarlo para que se visualice en tu moneda o la del país a visitar. Lo más que nos gusta de esta aplicación es que permite colocar los diferentes tipos de transacciones que haces en el país visitado de manera que se puede monitorear cómo vas según el presupuesto establecido. Además, se puede crear un reporte en Excel que puedes guardar como un histórico. Esta aplicación es la que al final del viaje realmente refleja cuáles fueron nuestros gastos sin tener que esperar al estado de cuenta de la tarjeta de crédito. (Esta aplicación solo se encuentra disponible para iOS).

6. Currency XE

Currency XE es la manera más fácil de ver el cambio de moneda comparada con la de tu país. Puedes añadir varias monedas a la vez sin problemas. Asegúrate antes de viajar de abrir la aplicación para que actualice con los últimos cambios en monedas a nivel mundial.

7. Triposo and Stay

Estas aplicaciones son las que reemplazarían ese mapa físico; son tu mapa y guía virtual. En ellas encontrarás -dependiendo al país que vayas a visitar- hoteles, museos, atracciones, restaurantes, barras, entretenimiento, en fin un sin número de información que te permitirá explorar, encontrar y experimentar cosas que posiblemente desconocías que existían en la ciudad que te encuentres. Existen otras aplicaciones como las guías de: L onely planet, Fodor’s travel guides, TripWolf, Travel Guides y Ulmon que podrías intentar. Intenta las que te interesen y así decides cuál satisface tus necesidades.

 8. TripAdvisor

Esta aplicación ya todos la conocen. Qué mejor que contar con referencias reales sobre alguna atracción, trasportación, restaurante o cualquier cosa que estés buscando lograr en tu viaje. Eso sí, debes de estar alerta con las referencias, ya que, no significa que si alguien comentó algo negativo, sea tu experiencia y te tenga que aplicar a ti. Por ejemplo, una vez vimos un review sobre un restaurante que queríamos probar y muchas personas colocaron que era muy caro. Cuando fuimos, no tan solo nos sorprendimos con el trato, su gastronomía y presentación, sino que los precios inclusive eran mucho más económicos que restaurantes en nuestro país (Puerto Rico). Recuerda no todos atravesamos por las mismas situaciones y circunstancias.

9. To-do-list Apps

Existen un sinnúmero de aplicaciones de to-do-list (cosas para hacer) o recordatorios en el Google Play o Apps Store. Inclusive, ya los teléfonos inteligentes vienen con ellas o con una aplicación de notas que te pueden servir para estos propósitos. También existen aplicaciones como Wunderlist y Evernote que te permite tener de manera organizada las notas y compartirlas. Unas más avanzadas y con más funciones que otras, pero terminan haciendo lo mismo. Hay una aplicación que se llama Day One, que es un diario digital en la que puedes documentar todo el viaje desde poner fotos, etiquetarlas, crear tags, entre otras cosas. La hemos estado utilizando hace un tiempo y es interesante como organiza la información que le suministramos de un viaje.

10. Packpoint

Empacar no es una ciencia, solo es sentido común. Además, mientras más viajes, irás mejorando tu manera de empacar. Pero si eres olvidadizo o si necesitas ayuda para hacer tu maleta, esta aplicación te recomienda qué empacar de acuerdo al destino que visites y la temporada del país. Esta app es una buena herramienta que te brinda detalles que tal vez olvides incluir en tu maleta.

Estas aplicaciones, como algunas otras, son esenciales para que te acompañen a tu destino deseado. Todas en su nivel básico son gratis. Descárgalas antes de viajar para que tengas oportunidad de familiarizarte. Al final del día las mejores aplicaciones son las que te gusten y te funcionen. Pero recuerda que estar a la vanguardia de la tecnología trae sus beneficios y te pueden llevar a nuevas experiencias. Mantente actualizado y disfruta esa latitud perfecta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo