El momento de viajar es ahora

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo

Si aún estás planificando un viaje o estás indeciso por el tema de costos, debes saber que el momento de invertir en un viaje es ahora. Desde hace como un mes y medio, las aerolíneas están teniendo una lucha de precios nunca antes visto en la industria. Esto se debe a varias razones:

  • El costo del petróleo se ha reducido drásticamente versus el año pasado.
  • Existentes o nuevas aerolíneas tienen nuevos destinos (rutas), lo que genera competencia por los viajeros y por ende competencia en los precios.
  • Compras, fusiones o convenios entre aerolíneas.
  • Error Fare, o sea, error en el sistema de las aerolíneas el cual muestra un precio que por lo general es casi el doble de económico que su precio normal.
  • Nuevos aviones en las flotas de las aerolíneas que son más eficientes y pueden volar más distancia. Esto permite ser más competitivo, como por ejemplo los famosos Airbus A350 o los Dreamliners.

Esto confirma nuestra recomendación de comprar los pasajes con anticipación para obtener buenos precios, que publicamos en ¿Cómo planificar un viaje? Hace tres meses aproximadamente, vimos precios para ir Singapur desde Nueva York (JFK), por solo $493 una ida (one way)cuando su costo fluctúa entre $600 a $800. Dependiendo la fecha aún podrías conseguir este excelente precio. ¡Es una súper oferta! También hace como un mes y medio vimos precios absurdos para volar a Oceanía a través de American Airlines a $231 por persona una ida (one way).

Luego aerolíneas como Delta, United, Qantas entre otras, aparecieron con precios similares. Alguna de ellas por un error fare. Obviamente se acabaron en menos de una hora. En este ejemplo, estos tentadores precios fueron producto de la lucha entre las aerolíneas que interesan convertirse en líder de vuelos y tráfico en esta ruta que es desde San Francisco y Los Ángeles.

Hicimos el ejercicio de buscar vuelos con salida desde la costa Este de Estados Unidos en aeropuertos en Nueva Jersey, Nueva York, Boston, Washington y Filadelfia, hacia Dublín, Berlín, Estambul, entre otros. Aún han seguido surgiendo precios súper económicos pero en este caso para Europa y Asia, para salidas a partir de agosto y algunas hasta diciembre de 2016.

Explore from Kayak

Para realizar esta búsqueda utilizamos la herramienta Explore de Kayak y Google Flights, y encontramos otros precios geniales. Por ejemplo para Johannesburgo, África por $700 ida y vuelta. ChinaJapón o Corea por $600 ida y vuelta. Todos desde Estados Unidos. ¡Está perfecto!

JFK to Asia (septiembre)

Aprovecha, toma la decisión de viajar ahora. Tener la oportunidad de ahorrarse entre $200 a $400 dependiendo tu destino es una maravilla. Haz el ejercicio para ver si tu Latitud Perfecta, realmente sale mucho más económica de lo que piensas. A veces comprando los pasajes por separado one way o multi city sale mucho más económico que un boleto ida y vuelta. Juega con estas opciones. Así tu sueño de viajar a ese país estará más cerca de ser una realidad. Convierte tu sueño en un plan y ejecuta.

Cuéntanos, ¿pudiste aprovechar alguna de estas ofertas? ¿Qué países te interesan? Recuerda: se flexible con tus fechas y ganarás.

¡Éxito and prepare for landing!

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo