Dos compañías más anuncian bonos para sus empleados

Unas han dado aumentos de salario, mientras que otras darán bonos a empleados de tiempo completo y tiempo y medio

Por Metro Puerto Rico

La empresa Verizon anunció en un memorando interno que otorgará a empleados no gerenciales la oportunidad de comprar acciones restringidas, mientras que Disney dará un bono de $1,000 a sus más de 125,000 empleados.

El anuncio surge de los ahorros que estas compañías tendrán a causa de la reforma contributiva federal aprobada en Estados Unidos en el pasado mes de diciembre.

Según el medio CNN, el monto de las acciones de Verizon se calculará según su valor al 1 de febrero. Asimismo, se informó que los empleados recibirían más de $2,000 cada uno. El número de empleados no gerenciales de Verizon asciende a 153,000.

Mientras, Disney ofrecerá el bono a empleados de tiempo completo y tiempo y medio.

Tras la aprobación de la reforma fiscal federal múltiples compañías estadounidenses han anunciado aumentos de salarios o bonos para sus empleados.

Ayer el CEO de Popular Inc., Ignacio Álvarez, indicó que las sucursales del Banco Popular en Estados Unidos también se beneficiarán de la medida.

“Irónicamente aunque hubo un cargo en el último trimestre, en nuestras operaciones en Estados Unidos nos va a afectar positivamente en el futuro. Porque la tasa contributiva de Estados Unidos bajó de un 35% a un 21%. Así que con el mismo ingreso pretax vamos a tener un ingreso neto más alto”, detalló Álvarez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo