T-Mobile registra crecimiento de 13 por ciento en 2017

La empresa indicó que actualmente el consumo de data es mayor de lo que era antes de María

Por Metro Puerto Rico

T-Mobile Puerto Rico informó que ya cuenta con 96% de clientes conectados a la red, la operación comercial se ha normalizado y anunció que creará sobre 100 empleos en este nuevo año.

La empresa de telecomunicaciones detalló en una comunicación escrita que cerró el 2017 con resultados positivos experimentando un crecimiento de un 13% de clientes vs. 2016 y duplicó su base de clientes de negocios.

Los recursos e inversión para la recuperación solo en los meses de septiembre y octubre sumaron más de $150 Millones. “T-Mobile dedicó un equipo de expertos destacados dentro y fuera de Puerto Rico y brindó un apoyo sin precedente que trabajaron incansablemente en la recuperación y restauración de la red tras el desastre”, dijo Jorge Martel vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

El ejecutivo afirmó que, pese a los logros, aún el 40% de la red sigue corriendo con generadores, por la falta de energía eléctrica, que consumen aproximadamente 7,000 galones diarios de diesel, un factor que ha retrasado la restauración.

De igual forma, indicaron que la fibra óptica está bastante restablecida con solo un 30% de la red conectada por microonda.

Apertura de nuevas tiendas

La empresa recordó que en el 2017 abrió cinco nuevas tiendas, localizadas en el Sector La Virgencita en Toa Baja, en Plaza Fajardo, Mayagüez Mall, Plaza Cidra y duplicó el tamaño de su tienda en Plaza Las Américas, logrando más cercanía a sus clientes. La nueva tienda en Plaza las Américas, inaugurada el pasado mes de diciembre, tiene 3,500 pies cuadrados y contó con una inversión de $700,000. Explicaron que siguen trabajando en la reapertura de aquellas tiendas que sufrieron daño mayor tras el paso del Huracán. Un total de 49 tiendas están abiertas, más la operación de Televentas.

Durante diciembre T-Mobile Puerto Rico, logró sobrepasar todas sus metas en ventas, logrando el mejor mes de venta en su historia, con varias tiendas de Puerto Rico posicionadas entre las primeras 10 de todo T-Mobile US, siendo Plaza las Américas entre las primeras 5 tiendas en ventas a nivel Nacional.
La compañía de Telecomunicaciones confirmó que en el 2018 continuará la inversión en plan de expansión de su red 4G LTE, así también en nuevas tecnologías. Aparte de seguir con el plan de recuperación, T-Mobile ya encendió una nueva célula en Río Piedras que da servicio al área del Fondo del Seguro del Estado, el Centro Comercial San Francisco y áreas cercanas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo