FCC evaluará señalamientos sobre compañías de telecomunicaciones tras el huracán

El legislador viajó a Washington en diciembre para solicitar intervención de la agencia federal

Por Metro Puerto Rico

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) evaluará en una audiencia la solicitud hecha por el senador Miguel Laureano Correa, para que las empresas de telecomunicaciones informen el estado real del servicio en Puerto Rico y para que colabore en las propuestas de legislación dirigidas a la regulación para la certificación de las compañías de telecomunicaciones.

La audiencia está pautada para el mes de febrero en la Ciudad de Washington, según informó en su misiva Ajit V. Pai, presidente de la Comisión federal, al Senador quien es el presidente de la Comisión Senatorial de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura. Igualmente puso a disposición del senador  el "FCC Hurracaine Recovery Task Force" para  escuchar las observaciones y retos en el proceso de recuperación.

“Estamos complacidos con la rápida respuesta del Presidente de la FCC para un tema que  aún persiste en nuestra Isla.  Esto valida parte de los esfuerzos que estamos llevando a cabo de buscar alternativas de mejoramiento de las telecomunicaciones para futuros desastres naturales.  La colaboración de la agencia federal será medular  y redundará en beneficios de los ciudadanos", expresó Laureano Correa al dar a conocer el contenido de la misiva mediante comunicado de prensa.

El legislador explicó que el pasado 4 de diciembre viajó a Washington a solicitar la intervención de la FCC a fin de obtener asesoría de los expertos de dicha Agencia federal sobre la legislación propuesta en el Senado de Puerto Rico, y para el proceso de acreditación de las compañías de telecomunicaciones en la Isla. Añadió que “informamos  a la FCC en torno a los proyectos de ley 710 y 711 presentados en el Senado, que buscan mejorar  los planes de contingencia de éstas y elevar como ‘servicio esencial’ las comunicaciones para enfrentar emergencias o catástrofes”.

Los trabajos en las vistas públicas han avanzado con la exposición de las compañías de telecomunicaciones las cuales plantearon parte de los problemas que enfrentaron, el estado y condiciones que afectaron el pronto restablecimiento de los servicios de telefonía tras el paso de huracán María.  "El trabajo es enorme dado la complejidad del tema, pero seguimos trabajando hasta lograr que se garanticen los créditos correspondientes a los consumidores y se logren viabilizar todas las propuestas relacionadas con mejorar los planes de contingencia para enfrentar desastres naturales",  sostuvo Laureano Correa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo