Cámara federal aprueba la reforma contributiva

La medida está a solo pasos de ser convertida en ley

Por Metro Puerto Rico
Cámara federal aprueba la reforma contributiva

La Cámara estadounidense aprobó hoy la reforma contributiva federal, que tras pasar por un comité de conferencia incluye un arbitrio de 12.5% a  los productos intangibles de las corporaciones foráneas controladas (CFC por sus siglas en inglés) de la Isla, hecho que amenaza más de 250,000 empleos de ese tipo de empresas en la Isla.

Según Prensa Asociada, se espera que en la tarde la medida pase al Senado para votación.

Tras el fallo en las labores de cabildeo, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González ha promovido que la Isla sea declarada como una de las “Empowerment zones” o Zonas de Oportunidad, que suelen ser zonas deprimidas económicamente que son eximidas del pago de ciertos impuestos.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló envió una carta al Congreso,dirigida a los líderes de mayoría de Cámara y Senado federal, en la que solicita enmiendas que incluyan a Puerto Rico en el Código de Rentas Internas federal.

Rosselló mencionó que fue el Congreso en que promovió la Ley PROMESA, con el fin de asegurar el desarrollo económico de la Isla.

"Entendemos que no pueden haber esfuerzos de líderes congresionales, quienes están dedicados a ayudar a reconstruir a Puerto Rico, para incluir disposiciones en el proyecto de ley de ayuda suplementaria de emergencia, que adelanten y no perjudiquen la capacidad de Puerto Rico para recuperarse económicamente", sentenció el Gobernador.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo