AAFAF detalla informe de más de 800 cuentas bancarias de Gobierno

El monto de las cuentas al 30 de noviembre asciende a $6,875 millones

Por Metro Puerto Rico

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) publicó hoy los resultados preliminares de los pasos iniciales tomados para revisar los saldos de las cuentas bancarias de todas las entidades del Gobierno de Puerto Rico.

La AAFAF indicó en una comunicación escrita que está en proceso de revisar y divulgar los saldos de las cuentas bancarias del Gobierno Central y sus organismos. "Un ejercicio que no ha sido realizado por ninguna administración anterior". AAFAF ha estado llevando a cabo el proceso para obtener una visión integral de la situación de efectivo en consulta con la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico ("JSF") y sus asesores, y ha estado proporcionando informes periódicos a la JSF.

La agencia aseguró que los pasos siguientes son la realización de una evaluación independiente de las entradas y salidas de efectivo en todas las cuentas bancarias gubernamentales. También indicaron que "la AAFAF solicitará la asistencia y participación de la JSF y los grupos de acreedores en estos esfuerzos".

Mientras, la Junta de Control Fiscal (JCF) anunció hoy que llevará a cabo una investigación forense independiente de lo que entiende son más de $6,000 millones depositados en cuentas del gobierno recientemente divulgadas.

En una comunicación escrita, el ente creado por la Ley PROMESA expuso que sumado a la investigación,  también llevará a cabo una vista pública en enero que se enfocará en las fuentes y el uso de los fondos, además de la naturaleza de sus restricciones legales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo