Denuncian incumplimiento en pago del bono navideño

Algunos municipios ofrecieron el beneficio de forma parcial a sus empleados

Por Metro Puerto Rico

La unión PROSOL UTIER denunció que los alcaldes de algunos municipios no cumplirán con la fecha límite para pagar el bono de Navidad según establece la Ley 34 de 1969.

La organización expuso en una comunicación escrita que “los municipios de Arecibo, Patillas y Arroyo harán pagos parciales del bono, indicando que cuando el Departamento de Hacienda pague la aportación que por ley corresponde al gobierno central, entonces el municipio pagará a los empleados la cantidad aprobada desde el mes de junio de 2017”.

El sindicato expuso que el Municipio de Arecibo enfrenta una demanda radicada por el Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, para que pague la totalidad del bono del año 2016, por lo que adeuda $500.00 a cada empleado.

Luis Pedraza Leduc, Coordinador de PROSOL UTIER, expresó que el trato dado a los empleados municipales es discriminatorio y no cumple con la Ley. “Se atenta contra la salud mental de empleados que han visto la reducción de su salario mensual en cientos de dólares, que han enfrentado los estragos de los huracanes, que han tenido que asumir pérdidas materiales en sus hogares y encareciendo su rutina diaria al no tener.

Aseguran cumplen con el plan fiscal

Mientras, el Departamento de Hacienda contó a Metro que la eliminación de la aportación para dicho bono estaba incluida en el plan fiscal.

"Para el Departamento de Hacienda es prioridad cumplir con lo estipulado en el Plan Fiscal certificado. Las aportaciones para el bono de navidad de los empleados municipales, fueron eliminadas del presupuesto como parte del cumplimiento del Plan Fiscal", indicó la oficial de prensa de la agencia, Kiara Hernández, en una comunicación escrita.

Loading...
Revisa el siguiente artículo