ROMA busca aportar a la recuperación de Puerto Rico

La empresa con más de 30 años de presencia en la Isla busca ayudar en la recuperación económica del país con la apertura de sus nuevas tiendas

Por Miladys Soto

El huracán María detuvo la actividad económica de la Isla, hecho que provocó la pérdida de más de 30,000 puestos de trabajo, según estadísticas del Departamento del Trabajo.

A pesar del escenario de emergencia que se vivió, la empresa puertorriqueña ROMA apostó por mantener sus empleados, y hoy celebra la apertura de dos nuevas tiendas, en Montehiedra y Condado. “Con el huracán fue bien difícil, teníamos dos tiendas inundadas, pero trabajamos bien duro para abrir. Más que esas dos que se dañaron, yo creo que la lucha más grande fue abrir las que se podían con generadores, y lograr que el público encontrara las tiendas abiertas a solo días del huracán”, recordó Lourimer Rodríguez, CEO de ROMA.

La empresaria destacó que fueron de las empresas que lograron anunciar en redes sociales el reinicio de sus operaciones tras el paso del ciclón categoría 4. ““Cuando pasó el huracán y no lográbamos abrir todas las tiendas como queríamos, al principio no pudimos llamar a todo el mundo y fue de gran preocupación. La tienda es lo de menos, son las familias que están debajo de nosotros”, opinó Rodríguez.

ROMA

Esta recordó que al principio no pudieron llamar a todos los empleados, y les hicieron la promesa de que los iban a llamar a todos

La CEO de ROMA precisó que con el huracán las dos tiendas que más se afectaron fueron las de Los paseos y la de Barceloneta, que continúa cerrada. “En esas tiendas tuvimos inundaciones y daños en mercancía de más de 200,000 dólares”, lamentó.

Clave para el éxito al competir con grandes cadenas

Rodríguez identificó a los precios de ROMA como una de las claves para que la tienda haya mantenido operaciones en Puerto Rico por 36 años.

“Cuando luchamos con las cadenas luchamos de mano a mano porque la mercancía que yo tengo es de marca, y la puedes encontrar en una cadena grande, yo compito en esos precios”, manifestó. Rodríguez agregó que también les ofrecen seminarios a sus empleados, a finde que puedan ofrecer mejores recomendaciones a los clientes.

“Todos nuestros clientes son importantes y esa es nuestra razón de ser. Así que nuestro trato es singular y nuestro concepto de precios y moda que son pocos los que la pueden igualar, esa es nuestra fórmula ganadora”, puntualizó.

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