Ojo a la política de su tienda si piensa devolver su generador eléctrico

Las políticas de devolución varían por establecimiento, por lo que los consumidores deben estar informados

Por Miladys Soto
Thinkstock
Ojo a la política de su tienda si piensa devolver su generador eléctrico

La llegada de la energía eléctrica a algunos sectores podría haber generado una ola de devoluciones en tiendas de membresía que tiene una política de devolución más amplia.

Metro observó el pasado fin de semana a personas devolviendo plantas eléctricas en una tienda de membresía. Mientras que ayer, este diario pudo ver cuatro generadores en el área de devoluciones en el Cotsco de Bayamón cuando fue a buscar información sobre si se trata de una práctica común. La persona encargada del área de devoluciones no estuvo disponible.

Cada empresa tiene su política de devolución

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, indicó que, si la política de devolución de la tienda lo permite, los usuarios están en todo su derecho de devolver la planta eléctrica porque les llegó el servicio.

Sin embargo, el funcionario alertó a los consumidores a estar pendientes de la política de cada tienda, ya que algunas cobran penalidades por devolver los artículos.  Pierluisi comentó que su agencia exige que los comercios tengan visible su política de devolución, y sus inspectores emiten multas en caso de no tenerla visible.

“Lo otro que se fiscaliza es el cumplimiento con esa política pero eso es casi siempre en los casos, ya en las querellas. Cuando un consumidor va a entregar un producto, un artículo que compró y el comercio no le cumple con la política de devolución, ahí entonces radica la querella formal en el departamento”, puntualizó.

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