Senado y la Banca realizan feria de orientación ante fin de moratorias hipotecarias

"En nada le beneficia a la banca hacer ejecuciones. Y en nada nos beneficia a nosotros que la gente se vaya de Puerto Rico”, expuso el senador Eric Correa

Por Miladys Soto
Senado y la Banca realizan feria de orientación ante fin de moratorias hipotecarias

Con el propósito de evitar ejecuciones hipotecarias y declaraciones de quiebra, el senador Eric Correa junto con la banca del país llevará a cabo una feria de orientación en el Capitolio, para los ciudadanos cuyas moratorias de pagos tras el huracán María están por vencer.

El también presidente de la Comisión de Banca, Seguros, Comercio y Cooperativismo del Senado comentó que además tendrán una feria de empleos, con 1,200 plazas disponibles, en la actividad de orientación que se realizará de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Nosotros lo que estamos buscando es la prevención. Las personas están preguntando, algunas de ellas se han ido, me dicen ‘que el banco se quede con ella (la casa)’, pues esto es un aviso de que puede ocurrir algo en enero”, comentó el legislador, quiene explicó que los ciudadanos les trajeron sus inquietudes durante visitas a municipios con ayuda tras el huracán María.

Correa agregó que tuvo una llamada con la corte de Quiebras, que reveló un volumen más alto de radicaciones de quiebra por parte de puertorriqueños.

Banca se une a iniciativa de orientación

Por su parte, José Teruel, Vicepresidente de la División de Servicios de Crédito al Consumidor del Banco Popular, expuso que tanto a la banca como a la Legislatura “nos interesa muchísimo que la gente se pueda recuperar y que pueda seguir pagando sus hipotecas para evitar tener más inventario de casas reposeídas porque eso a nadie le conviene”.

De igual forma, el ejecutivo bancario declaró que es de suma importancia que los ciudadanos lleven su número de préstamo para que puedan acceder a su cuenta y ver qué alternativas tienen disponible según su hipoteca.

La actividad de mañana también contará con la participación de la Asociación de Compañías de Seguro de Puerto Rico, la Asociación de Bancos, entre diversos bancos y cooperativas. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo