Motorola Solutions ofrece alternativas de radiocomunicación tras el huracán

La reutilización de estos sistemas de comunicación ha sido vital durante la emergencia provocada por el huracán categoría 4

Por Metro Puerto Rico

Aún cuando han transcurrido más de dos meses del paso del Huracán María por la Isla, la comunicación sigue siendo uno de los mayores desafíos, por lo que Motorola Solutions ha trabajado en las comunidades más afectadas brindándoles soluciones de radiocomunicación, además de las ayudas humanitarias gestionadas en su mayoría a través de su brazo filantrópico, Motorola Solutions Foundation.

La empresa destacó en una comunicación escrita que los radios son una de las herramientas de comunicación por excelencia antes, durante y después de un desastre natural.  asegurando las labores de rescate, la seguridad pública y el suministro de ayuda humanitaria.

“Tan pronto las agencias de seguridad pública lograron acceso a los puntos de de repetición de señal y evaluaron los daños a la infraestructura ocasionados por el Huracán María, Motorola Solutions procedió a donar radios para que los agentes de pudieran comunicarse entre sí y mantener el orden y organizar las labores iniciales de rescate. Nuestra empresa envió a la Isla y puso a disposición de las agencias un ingeniero de campo para asistir en labores de entrega y programación de radios”, indicó Manuel Cuevas-Trisán, vicepresidente corporativo, recursos humanos, derecho laboral y protección De datos.

Acción durante la emergencia

Motorola Solutions donó más de 1,000 radios, los cuales fueron distribuidos a más de seis municipios y a organizaciones tales como la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (PREPA), la Policía de Puerto Rico, Tren Urbano y la Cruz Roja Americana y otras entidades claves en el proceso de recuperación.

Motorola

Además, 12 ejecutivos de la compañía viajaron a la Isla para brindar apoyo a las familias afectadas. El grupo, compuesto en su mayoría por puertorriqueños, estuvo encabezado por Mike DeVente, vicepresidente y gerente general de la región de Latinoamérica y el Caribe, y Manuel Cuevas-Trisán, vicepresidente corporativo, recursos humanos, derecho laboral y protección de datos.

“Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de servir como voluntario en San Juan y Loíza. Como puertorriqueño en la diáspora, la devastación del Huracán María ha golpeado mi terruño en un sentido muy literal, y estar tan lejos ha traído una sensación de profunda tristeza. Estoy más que agradecido con todos ustedes y con Motorola Solutions, Inc. por la oportunidad de servir en los esfuerzos de ayuda.”, expresó Cuevas-Trisán, quien reside en Chicago.

La actividad de voluntariado benefició a la comunidad del Barrio Villa Santo, en el municipio de Loíza y consistió en acompañar a la ONG The Rogue United en la jornada de entrega de suministros como agua, comida y medicinas, contando con el acompañamiento de la Cruz Roja Americana de Puerto Rico. En estas labores los radios y equipos de Motorola Solutions también desempeñaron un rol clave a nivel de coordinación entre los distintos voluntarios; radios que fueron donados a la comunidad una vez finalizada la jornada.

 

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