Líderes del PNP aseguran cumplen con el Plan para P.R. en Washington

La delegación continúa en Washington con las labores de cabildeo sobre la reforma contributiva

Por Miladys Soto
Líderes del PNP aseguran cumplen con el Plan para P.R. en Washington

Múltiples líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) aseguraron que cumplen con lo establecido en el Plan Para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló, al cabildear que la Isla sea incluida como una jurisdicción doméstica en la reforma contributiva federal que se ve actualmente en el Congreso.

En una conferencia junto con los líderes de la Asamblea legislativa y demás políticos del PNP, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, aseguró que el portavoz de la Cámara federal Paul Ryan les indicó que "ya por fin estamos llegando a un lenguaje para el asunto de Puerto Rico".

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, expuso que en sus reuniones trascendió que los congresistas están de acuerdo con la propuesta de la comisionada. "Son propuestas reales, trabajadas, que de una manera inmediata permitirá conservar los empleos en Puerto Rico pero crear nuevos empleos, no lo que estábamos viviendo hasta estos momentos", aseguró.

Por su parte, el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, expuso que se dirigía a las personas que los eligieron a sus cargos. "Se está abogando, no solo para proteger en empleo de todos los que viven en la isla de Puerto Rico, sino que aprobar incentivos para aumentar la cantidad de empleos", contó.

Una gente tiene que tener claro que los estadistas reclamamos la estadidad, ese es nuestro propósito, para eso Ferré fundó nuestro partido", expuso el líder senatorial.

De igual forma, Rivera Schatz comentó que en el programa de Gobierno de Rosselló, el Plan Para Puerto Rico, en la página 24, se indica que los esfuerzos en el Congreso tienen que estar dirigidos a la descolonización. "Los que mantenemos nuestro compromiso tal cual se contrajo con el Gobierno de Puerto Rico estamos dándole total cumplimiento al Plan para Puerto Rico", recalcó.

Presenta sus propuestas

González expuso que "el presidente de la Cámara, Paul Ryan, con quien nos reunimos el día de hoy, había hecho un compromiso público, verbal y por escrito de la inclusión de Puerto Rico en ese comité de trabajo, porque todavía faltaban afinar cuáles eran los elementos de desarrollo económico que se querían para la isla. Tengo que decir, que la composición de la Cámara sobre este comité tiene personas que han visitado a Puerto Rico y que hemos logrado en el paso de mis once meses aquí".

Sobre sus propuestas, González expuso que "esta creación de zonas de inversión incluyen otras beneficios que hemos acordados con diversas organizaciones". Asimismo, aseguró que otra propuesta que presentaron es que se den incentivos por creación de empleos. Según la comisionada, "otra área en la que puerto Rico no ha sido tratado igual es el Child Tax Credit. En Puerto Rico cualificamos para el tercer niño en adelante para cualificar en el beneficio contributivo. Sin embargo el primero y el segundo no lo recibimos".

Finalmente, González aseguró que las mismas compañías que cabildean en Washington tienen diferencias en sus posturas, ya que unos favorecen la versión de la reforma contributiva del Senado mientras que otros favorecen la de la Cámara.

Conferencia de prensa junto a Thomas Rivera SchatzJohnny Méndez y legisladores de Cámara con PR Senado Puerto Rico sobre gestiones desde la Capital federal a favor de legislación para Puerto Rico.

Posted by Jenniffer González Colón on Wednesday, December 6, 2017

Loading...
Revisa el siguiente artículo