Protestan en la sesión de diálogo de la Junta de Control Fiscal

Los grupos se oponen a las supuestas "reformas laborales" perjudiciales en la sesión de diálogo de la JCF en Nueva York

Por Metro Puerto Rico
Protestan en la sesión de diálogo de la Junta de Control Fiscal

Docenas de neoyorquinos boricuas, uniones, así como organizaciones comunitarias y de derechos civiles protestaron la reunión de la Junta de Control Fiscal (JCF) en la Casa de Aduanas de Estados Unidos, en la zona financiera de Manhattan.

En esta reunión, la tercera sesión de diálogo en torno al plan fiscal, también se discutieron las reformas laborales, que según el grupo de manifestantes reducirían los salarios, beneficios y derechos para las familias trabajadoras en la isla.

 "La Junta está decidiendo el futuro de Puerto Rico, lejos de los puertorriqueños y cerca de Wall Street", dijo Julio López Varona de Hedge Clippers, una organización miembro de VAMOS4PR. "En los últimos dos años, han decidido que es más fácil pagar a los tenedores de bonos que apoyar realmente a los trabajadores, las personas que realmente hacen que Puerto Rico crezca y que la economía puertorriqueña crezca", agregó.

"Lo que sucedió en Puerto Rico no es nada menos que una tragedia. La isla ha sufrido daños doblemente, una por la tormenta y otra por una respuesta federal que no proporcionó los recursos adecuados", dijo por su parte el contralor de la Ciudad de Nueva York Scott Stringer. “Por eso es que todos tenemos que levantarnos, hablar y luchar por lo que es justo. Nueva York siempre apoyará a la gente de Puerto Rico", agregó.

Otros políticos electos de Nueva York hablaron en el evento, incluidos el asambleísta estatal Luis Sepúlveda, y los concejales de Nueva York Mark Levine y Rory Lancman.

 Los líderes sindicales en el evento trazaron conexiones entre las políticas de la Junta que favorecen a los bonistas y sus políticas antiobreras.

"Puerto Rico sólo puede prosperar con las políticas correctas, no con austeridad, no con la privatización y no con el uso de un huracán como excusa", dijo Randi Weingarten, presidenta de la Federación Unida de Maestros (UFT). "Estamos dejando claro a la Junta que ya basta con escuchar a Wall Street, es hora de dejar de escuchar los fondos de cobertura y es hora de comenzar a escuchar a la gente de Puerto Rico", añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo