Lanzan directorio online de tiendas boricuas para la diáspora

Indicaron que la herramienta responde al pedido de la diáspora, que busca cómo comprar productos y servicios de empresarios en la Isla

Por Metro Puerto Rico
Lanzan directorio online de tiendas boricuas para la diáspora

Colmena66,  un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, anunció el lanzamiento de la herramienta Shop & Hire Puerto Rico, un directorio de tiendas ‘online’ a través de la cual los usuarios podrán navegar y realizar compras entre una extensa variedad de productos.

Se indicó en una comunicación escrita que los usuarios también podrán conectar con ‘freelancers’ y profesionales puertorriqueños que pueden trabajar de manera remota desde Puerto Rico. 

A partir de hoy, personas en todo el mundo podrán acceder el sitio web: http://www.shopandhirepr.com/ usando el Internet y realizar sus compras navideñas o identificar el talento que necesitan para trabajar de manera remota desde Puerto Rico. Esta iniciativa se estará promoviendo estratégicamente en los mercados donde se encuentra una alta concentración de la diáspora Boricua. Los esfuerzos también van dirigidos a ofrecerle a personas de todas partes del mundo que han estado pendientes de las secuelas del huracán, otra manera de apoyar a los puertorriqueños en la recuperación a largo plazo de la Isla.

 La aplicación fue desarrollada por Colmena66 con apoyo de parallel18, ambos bajo la dirección del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y en colaboración con la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico. Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de colaboradores clave como Brands of Puerto Rico, San Juan Freelance, Vitrina Solidaria, Puerto Rico Creative Economy Initiative, Bien Cool, Clickup y el startup argentino Clinc, egresado de parallel18.

Buscan mover la economía con su herramienta

Según información de FEMA, el 40% de los pequeños negocios no re abren tras un desastre natural como el ocasionado por María y de los que sí logran re abrir, sólo el 29% sobreviven dos años luego del desastre. Denisse Rodríguez Colón, directora de Colmena66 señaló que “Shop & Hire Puerto Rico surge gracias a nuestra diáspora, quienes nos han estado preguntando cómo pueden comprarle a empresarios locales en línea y cómo pueden conseguir talento para trabajo remoto. Decidimos facilitar estas conexiones para facilitar la recuperación a largo plazo de nuestros empresarios”.

Por su parte, Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico añadió: “Esta nueva herramienta está perfectamente alineada con nuestra misión de invertir, facilitar y desarrollar las capacidades que adelantan la economía de Puerto Rico, especialmente en este momento donde nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos a una nueva realidad.  Necesitamos ser facilitadores para esos empresarios que necesitan expandir su negocio y Shop & Hire Puerto Rico es una excelente muestra de ello”, concluyó Crespo.

Mientras, Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, comentó: “Las micro y pequeñas empresas tienen un rol muy importante en la economía y la exportación de sus productos en la temporada navideña representa una oportunidad para que puedan recuperarse más rápido del impacto del huracán, pero también para que vean el mercado exterior como una estrategia necesaria a largo plazo para la sustentabilidad de sus negocios. En la misma línea, conocemos la calidad del talento puertorriqueño en las áreas profesionales, y este es el momento para que el resto del mundo también lo conozca”.

 Entre los productos locales que ofrece este directorio de tiendas virtuales se encuentran: artesanías, accesorios y prendas de vestir, productos de belleza como cremas y aceites corporales, música, libros, decoración para el hogar y comida ‘gourmet’ puertorriqueña, como horneados y café, por mencionar solo algunos.  Mientras que en la sección de “Hire”, las personas podrán contratar servicios de profesionales expertos y “freelancers” (agentes libres) en áreas como: diseño, contabilidad, ventas y mercadeo, servicios creativos, desarrolladores y programadores de web, traductores, etc. El listado se puede apreciar en el sitio web, que cuenta con un diseño atractivo y presenta un formato fácil de navegar.  

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo