Industria de Cannabis en P. R. ha generado más de $35 millones

Según datos publicados por Puerto Rico Medical Cannabis Association

Por EFE
Industria de Cannabis en P. R. ha generado más de $35 millones

La industria del cannabis en Puerto Rico ha generado desde su desarrollo más de 35 millones de dólares en la economía y más de mil empleos directos e indirectos, y en la isla hay alrededor de 12,000 pacientes registrados en el Programa de Cannabis Medicinal, que tratan condiciones como epilepsia, Parkinson, esclerosis múltiple, fibromialgia y cáncer, entre otras.

Dichos datos, del Puerto Rico Medical Cannabis Association (PRMCA), fueron hoy difundidos en un comunicado del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, que informó de que la isla fue presentada "ante unos 14.000 líderes mundiales de la industria del cannabis medicinal, como destino idóneo de inversión para el desarrollo de este renglón económico en la isla".

La iniciativa se produjo durante la convención Marijuana Business Conference & Expo, un foro del cannabis medicinal en Estados Unidos, celebrado esta semana en Las Vegas (Nevada), según la nota.

"La industria del cannabis medicinal sobrevivió el huracán María. Esto coloca a esta industria en una posición privilegiada y en el DDEC entendimos que había que dejarlo saber al mundo. Por ello, a través de la PRMCA respaldamos una misión comercial para presentar a Puerto Rico como destino de inversión y mercado internacional idóneo del cannabis medicinal", dijo el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy.

"Este esfuerzo sirvió para demostrar a los pioneros y conocedores de este mercado, reunidos para discutir las últimas tendencias de la industria, que Puerto Rico está de pie, fortalecido y listo para desarrollar esta industria, de forma que represente oportunidades de crecimiento económico para el país, genere empleos, y brinde alternativas de tratamiento médico a tantos pacientes que necesitan alivio a sus padecimientos crónicos", agregó.

"Esta industria contempla un ecosistema que involucra la manufactura, el cultivo, laboratorios, el dispensario y la educación", añadió.

A su vez, subrayó que tras el paso del huracán María, al igual que otras industrias, enfrentó retos para poder conservar los cultivos y mantener la distribución.

"Y es sumamente importante y necesario llevar el mensaje de que Puerto Rico ha tomado las medidas para proteger la industria y que está haciendo todo lo necesario para continuar desarrollándola con los más altos niveles de calidad y competitividad", destacó el funcionario.

Aseveró, además, que durante el evento también se recaudaron fondos que serán utilizados para subsidiar el costo de medicamentos a pacientes registrados en el Programa del Cannabis Medicinal en Puerto Rico; y reclutar libre de costo a nuevos pacientes del Programa.

"Tenemos el ecosistema listo para continuar con la producción del cannabis medicinal para suplir la demanda local y hacer alianzas con empresarios internacionales, que redunden en nuevas inversiones para Puerto Rico. Esta industria tiene muchas oportunidades de continuar creciendo, desarrollar nuevos negocios relacionados a esta actividad, y convertirse en una significativa fuente de empleos para el País", dijo, por su parte, Ingrid Schmidt, presidenta de la PRMCA.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo