Así luce el barco de Greenpeace que no pudo traer ayuda a la isla

El grupo criticó que por la Ley Jones no pudieron traer ayuda a Puerto Rico

Por Miladys Soto
Así luce el barco de Greenpeace que no pudo traer ayuda a la isla

El barco Artic Sunrise de la organización Greenpeace llegó ayer a la isla con un grupo de portavoces de organizaciones de base comunitaria que planean traer ayuda a los damnificados por el huracán María.

El grupo, que forma parte de la campaña OUR POWER PR criticó que la Ley Jones les impidiera traer ayuda a la isla por venir en un barco internacional. Dicha ley e exige que todas las mercancías transportadas entre los puertos de los Estados Unidos sean transportadas por buques de propiedad de ese país.

Hannah Strange, de Greenpeace Estados Unidos, indicó que un segundo barco llegará a ls isla con la ayuda recolectada, que incluye baterías solares, filtros de agua potable, herramientas agrícolas y bicicletas.

Jesús Vázquez, coordinador nacional de la Organización Boricuá de Agricultura Ecológica dijo en conferencia de prensa que “debido a la Ley Jones, nosotros y nosotras en Puerto Rico permanecemos muy vulnerables no solo ante el cambio climático, sino también en nuestro sistema agroalimentario ya que Estados Unidos es quien regula qué entra y qué sale de nuestro archipiélago”.

Les mostramos cómo luce el barco de la organización internacional. Este permanece en el Club Náutico de San Juan y saldrá a la Antártida en los próximos días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo