Parallel18 abre nuevo programa preparatorio de startups

Pre18 fue ideado y diseñado tras el paso del Huracán María, como una oportunidad para ayudar a empresarios boricuas

Por Metro Puerto Rico
Parallel18 abre nuevo programa preparatorio de startups

Parallel18 (P18), la aceleradora de negocios global que opera desde el 2015 como parte del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, en colaboración con el DDEC (Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico) y PRIDCO (Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico), y que busca atraer y crear empresas ‘startups’ de alto impacto que puedan escalar desde Puerto Rico a comunidades globales, anunció su propuesta pre18.

Pre18 es un programa dedicado a ayudar a negocios innovadores de Puerto Rico, en etapas tempranas, con potencial global, a llegar al mercado. A partir de hoy hasta el 15 de enero de 2018, los interesados podrán solicitar a este programa y competir por uno de hasta 40 espacios disponibles.

Una vez seleccionadas mediante comité de evaluación, hasta cuarenta empresas puertorriqueñas participarán del programa de charlas, mentorías y seguimiento por 12 semanas y obtendrán una subvención de $20,000. El currículo de desarrollo empresarial será ofrecido por mentores locales e internacionales, por lo que las sesiones de trabajo pueden ser en inglés o español. Otra ventaja que el programa ofrece consiste en que al vencer el periodo de las 12 semanas, las 20 empresas más destacadas pasan directamente a la evaluación del comité de selección para entrar a la quinta generación (G5) de la aceleradora que regresa en verano de 2018. Las empresas seleccionadas también tiene acceso a un paquete de servicios con empresas locales e internacionales como Amazon Web Services, SendGrid, HubSpot y otros, equivalente a más de $200,000.

Parallel18

Sebastián Vidal, director ejecutivo de parallel18 comentó que “hoy comunicamos buenas noticias para que empresarios locales con negocios en etapa temprana puedan tomar ventaja y beneficiarse de este programa, que ha sido creado tomando en cuenta a esos boricuas que se las están inventando para sacar al país de la crisis actual. ¡Este es el momento de actuar, de levantarse y echar el resto de Puerto Rico Para el Mundo!” finalizó.

Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia e Investigación de Puerto Rico, señaló lo fundamental que es continuar apoyando el empresarismo y como ello aporta al desarrollo económico de Puerto Rico: “Hay que crear empresas y empresarios que aporten con sus ideas y soluciones, adaptándonos a nuestra realidad. El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y su programa parallel18 han identificado inmediatamente las necesidades que existen entre los empresarios del País y estamos confiados que este nuevo programa que se ha diseñado contribuirá al fortalecimiento de nuevos negocios puertorriqueños con potencial de desarrollo”, concluyó.

Por su parte, Erika Medina, Principal Oficial de Desarrollo de Negocios de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) añadió: que“en PRIDCO apoyamos iniciativas como pre18 de parallel18 especialmente porque brinda una solución innovadora a las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico, sector fuertemente impactado por la emergencia actual. Nos entusiasma ver como cada vez son más los puertorriqueños que se las inventan y se las ingenian para aportar al ofrecimiento de productos y servicios, y sobre todo, queremos exhortar a pensar en grande y exportar servicios a mercados internacionales”.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo