La Comisión de Energía quiere saber qué piensa del sistema eléctrico de la isla

Todo comentario sea presentado ante la Comisión en o antes del 20 de noviembre de 2017

Por Metro Puerto Rico
525481930
La Comisión de Energía quiere saber qué piensa del sistema eléctrico de la isla

La Comisión de Energía de Puerto Rico (Comisión o CEPR) emitió una solicitud de comentarios como parte de su investigación en torno al estado de sistema eléctrico de Puerto Rico tras el paso del Huracán María, a los fines de escuchar el sentir de la comunidad entorno a los esfuerzos de restauración del sistema eléctrico y la posibilidad de implementar nuevas tecnologías energéticas en la Isla, anunció hoy el presidente interino de la CEPR,  José Román.

“Uno de los temas importantes que la Comisión interesa obtener comentarios es sobre la introducción de nuevas tecnologías de generación distribuida y almacenamiento de energía, incluyendo el suministro a clientes sin servicio mediante sistemas como microredes, comunidades solares u otros medios, o para suministrar energía a la red eléctrica en sí”, expresó el ingeniero en una comunicación escrita.

Asimismo, expuso que la solicitud de comentarios va dirigida a identificar las normas, reglas y acciones regulatorias necesarias para facilitar las labores de restauración del servicio eléctrico en el menor tiempo posible. De igual forma, se indicó que persiguen que las inversiones en dichas labores de restauración tengan el efecto de fortalecer el sistema, hacerlo menos susceptible a futuros fenómenos naturales y reducir el tiempo necesario para restaurar el servicio durante futuras emergencias.

Con ese objetivo en mente, la Comisión dijo que tiene interés en recibir comentarios de aquellas personas, comunidades, entidades públicas y privadas, empresas u organizaciones sin fines de lucro involucradas en el desarrollo de nuevas alternativas para el suministro de energía, así como de académicos y expertos en áreas tales como planificación, ciencias ambientales, economía, ingeniería y otras áreas afines.

Los comentarios podrán ser presentados de cualquiera de las siguientes maneras:

  1. Mediante correo electrónico dirigido a comentarios@energia.pr.gov.
  2. Mediante correo postal dirigido a la Secretaría de la Comisión de Energía de Puerto Rico, 268 Ave. Muñoz Rivera, Suite 202, San Juan, PR 00918.
  3. Mediante entrega personal en la Secretaría de la Comisión ubicada en la dirección antes descrita.

Les recomendamos el siguiente video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo