Representante asegura Gobierno perdió credibilidad en Washington por "contrataciones nebulosas"

El Frente Por Puerto Rico estuvo esta semana cabildeando por la reforma contributiva y fondos para atender la emergencia por el huracán

Por Metro Puerto Rico

El representante Rafael "Tatito" Hernández aseguró que el Gobierno de Puerto Rico perdió credibilidad ante los congresistas estadounidenses por contrataciones nebulosas y falta de unidad con la comisionada residente Jenniffer González.

El legislador expuso en declaraciones escritas que "es muy lamentable que en momentos en que nuestro país necesite todas las ayudas disponibles, exista un alto nivel de desconfianza con la administración del gobernador, Ricardo Rosselló, por la incapacidad de gobernar y la falta de transparencia y contrataciones nebulosas que se llevaron a cabo durante el proceso de recuperación, tras el paso del huracán María. Hemos perdido total credibilidad, y esa desconfianza de los Estados Unidos hacia nosotros los puertorriqueños nos hace un daño terrible en el peor momento".

Hernández también exhortó a Rosselló a "que lleven un solo mensaje por el bien de Puerto Rico. Los congresistas no son ingenuos, y también se han dado cuenta de esa guerra chiquita que no le hace bien a nadie, y que le hace un daño irreparable a Puerto Rico”.

"Nos dimos a la tarea de tocar a las puertas de aquellos que votaron en contra de las ayudas para la recuperación de Puerto Rico, y estamos esperanzados en que le hayamos podido hacer entender la coyuntura histórica en la cual nos encontramos", sostuvo Hernández.

Mientras, en una comunicación escrita el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, indicó que “el Gobierno de Puerto Rico está solicitando 94 mil millones de dólares al Congreso de los Estados Unidos para reconstruir nuestra Isla, que ha sido devastada por dos huracanes catastróficos, es hora de que se trate a los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico de la misma forma que si residieran en otro lugar de Estados Unidos".

Los integrantes del Frente Por Puerto Rico sostuvieron encuentros con 18 oficinas congresionales, y contaron con la participación de los exgobernadores Pedro Rosselló González, Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla; además de con el líder del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo